WADO DE PEDRO Y LA CAMARA NACIONAL ELECTORAL ANALIZARON EL CONTEXTO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

 


El gobierno y la CNE coincidieron en la preocupación sobre la situación sanitaria y la necesidad de implementar medidas de prevención en las próximas elecciones

El Ministro de Interior Wado de Pedro se reunió esta tarde con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral -el presidente Dr. Santiago Corcuera. Vicepresidente Dr. Raúl Bejas y el Juez de Cámara, Dr. Alberto Ricardo Dalla Via- para analizar de manera conjunta las condiciones necesarias para llevar a cabo las elecciones nacionales en momentos en los que se desarrolla la segunda ola de contagios de coronavirus.

De esta manera, y con la atención puesta en la situación sanitaria y la saturación del sistema de salud, el Gobierno nacional y la Cámara Nacional Electoral analizaron las complejidades que plantea el desarrollo de las elecciones 2021 en el marco de la pandemia, como así también las medidas posibles para atenuar el riesgo sanitario.

En ese sentido, el ministro y las autoridades de la CNE consideraron los distintos escenarios que plantea el desarrollo de la segunda ola de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Entre las medidas evaluadas, se dialogó sobre la posibilidad de incrementar en un 30% la cantidad de establecimientos de votación afectados a la jornada electoral con el objetivo de disminuir la concentración de personas y los riegos para autoridades de mesa.

También se evaluó instrumentar protocolos generales, que serán evaluados con el Ministerio de Salud, para el cumplimiento del distanciamiento, el uso de barbijos, la higiene de manos y el uso de alcohol en gel durante toda la jornada. Para ello, se distribuirán barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de establecimientos.

“Nuestra prioridad es la salud” dijo el Ministro del Interior Wado de Pedro y agrego “hay que tomar todas las medidas y recaudos para cuidar tanto a los que vayan a votar, como a las autoridades de mesas y a todos los miembros de distintos organismos que integran el operativo para la realización de las elecciones”.

De la reunión también participaron la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, el secretario de Actuación Judicial, Hernán González, el secretario de Actuación Judicial, Sebastián Schinnel, la secretaria de Cámara, Alejandra Lázzaro y la prosecretaria de Cámara Elena Gómez.

Fuente: Ministerio del Interior - Argentina

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI