UNA NIÑA, ORIUNDA DE BELÉN, TRASLADADA DE URGENCIA A TUCUMÁN EN AVIÓN SANITARIO

 

Una nena de 2 años y 8 meses habría tragado una semilla de sandía y esto le generó dificultad en su respiración. Llegó desde Belén a la capital catamarqueña  ayer en la noche y en la madrugada de hoy partió en el avión sanitario de la provincia hacia Tucumán.

“Toda ocupación de las vías aéreas, sea por comida o algún cuerpo extraño,  es una emergencia. Es una niña de 2 años y 8 meses derivada desde la ciudad de Belén. Alrededor de las 21 horas ingresó con el diagnostico de dificultad respiratoria. Evaluaron en la guardia e indicaron internación en la sala de terapia intensiva. Posteriormente se practicó una tomografía en la que se notó la existencia de un cuerpo extraño a nivel de la bifurcación de la tráquea que produjo una obstrucción parcial del ingreso de aire a ambos pulmones”, comentó el director del Hospital de Niños “Eva Perón”, doctor Miguel Morandini, de Catamarca.

El médico destacó la celeridad con la que actuaron en Belén y resaltó la importancia de la prevención para este tipo de accidentes domésticos.

“No existen muchos centros en el país donde hay endoscopistas respiratorios que tengan broncoscopios rígidos. Lo más cercano es Tucumán, el Estado se hizo cargo porque no tenía obra social, salió en el avión a las 4.30. y hoy ya debe estar operado en Tucumán, todavía no me informaron”, le dijo Morandini a El Ancasti.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI