TUCUMÁN RECIBIÓ 14.850 DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

 

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, informó que llegaron 14.850 dosis de la vacuna Sputnik V y agregó que esto permitirá continuar con la vacunación a adultos mayores de 70 años.

El funcionario recordó que estas vacunas son para este grupo de personas y que ahora se podrá seguir adelante con la reprogramación de la campaña. “Vamos a seguir con la inmunización de los que tenían turno para el miércoles 3, quienes van a pasar al lunes 8 junto con los que tenían su turno para este día. Los del jueves pasan al martes siguiente y los del viernes al miércoles. Esto se dará en todos los nodos de la provincia, los cuales ya tiene su estrategia diseñada para la vacunación”, detalló.

En la ocasión, Medina Ruiz remarcó la importancia que tiene para el Ministerio de Salud el cuidado de los mayores de 70 años en esta situación. “No solo queremos inmunizarlos, sino también agradecerles porque la mayoría de  las personas que concurrieron a nuestros nodos nos dijeron que se cuidaron, que se quedaron en sus casas; y eso ayudó a que hoy tengamos una situación epidémica controlada”, expresó.

En cuanto a las recomendaciones para los que ya recibieron la vacuna, el doctor dijo: “Hay que remarcar que en las personas que van a recibir la dosis o que ya lo hicieron comienza un aumento de defensa, pero no está inmediatamente inmunizada. Hay que esperar a la segunda dosis, que es en este caso a los 21 días, y luego al menos de 10 a 15 para tener un sistema inmunitario preparado para que esta enfermedad no comprometa de manera grave”, culminó.

 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI