VUELVEN LOS RECORRIDOS GUIADOS A LA ESCUELITA DE FAMAILLÁ

El Espacio para la Memoria y Promoción para la Memoria La Escuelita de Famaillá, retoma los recorridos guiados presenciales.

Para programar los recorridos, escribír a ceamsderechoshumanos@gmail.com o comunicarse  al teléfono 3813459320. En caso de no poder hacer el recorrido de forma presencial, se han previsto opciones virtuales.

Por otro lado, se advierte que solo podrán ingresar al Espacio aquellas personas que hayan reservado su visita previamente. 

El link del protocolo para los interesadxs en consultarlo es el siguiente:  https://drive.google.com/file/d/1Pmw8xwmfFgd0TSrVRRrjBug3uKv4DlMk/view?usp=sharing

Sobre la “Escuelita”

Desde el 2 de diciembre de 2015, una placa colocada sobre la calle Matienzo, entre Mitre y Diego de Villaroel, en la localidad de Famaillá, en el sur de Tucumán, indica que se trata de un Lugar Histórico Nacional, y que allí está el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Escuelita de Famaillá”.

En este lugar funcionó el primer centro clandestino de detención del país, tal como lo reconoció la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando dejó inaugurado lo que ya había establecido mediante el decreto 2243/15.

En ese acto, la secretaría de Derechos Humanos de la Nación -a través de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria- y los ministerios de Educación de la Nación y de la provincia de Tucumán, la secretaría de Derechos Humanos provincial, el Municipio y La Mesa de Consenso, descubrieron la placa que especifica que “La Escuelita de Famaillá” es un lugar para honrar la memoria.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI