DOS TUCUMANOS CONTRAJERON COVID CON UNA NUEVA CEPA BRITÁNICA

 

El Siprosa, Sistema Provincial de Salud dio a conocer los dos primeros casos de pacientes tucumanos contagiados con otras cepas de Covid que circulan, pero aclararon que los contagiados ya transitaron la enfermedad y fueron dados de alta.

"Tiempo atrás se detectaron dos casos de personas que vinieron del exterior y contrageron el Covid con una variante del Reino Unido. Evolucionaron muy bien, hicieron la cuarentena y  fueron dados de alta", contó el titular de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli.

"Esto significa que probablemente detectemos más casos y que el sistema de vigilancia funcionó muy bien por lo que hay que extremar las medidas de prevencion ya que están ciruclando variantes de distintas cepas de coronavirus en todo el mundo", aseguró el profesional.

En ese sentido, el funcionario instó a los tucumanos a no relajarse y menos en estos momentos donde están habilitadas actividades como el cine, el transporte público está con más pasajeros y mayor afluencia de clientes en los comercios. 

"Donde se producen mayor contagio es en las reuniones sociales por lo que hay que ser responsables", advirtió Calli.

"No hay que confiarnos en el clima ni en la vacunación. Países vecinos como Brasil o Chile están pasando situaciones complicadas por lo que recomiendo continuar con un estricto lavado de manos, correcto uso de barbijo, distanciamiento efectivo de dos metros entre personas en la fila y evitar la aglomeración de gente", indicó.

Por último, Calli si bien mostró preocupación por el contagio del Covid,  indicó no focalizarse solamente en el coronavirus. "Las otras enfermedades siguen estando y hay que cumplir con el calendario de vacunas".

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI