PROVINCIA Y EL INTI ARTICULAN ACCIONES PARA MEJORAR LAS CAPACIDADES PRODUCTIVAS

El gobernador, Juan Manzur se reunió con el presidente del IInstituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simon Padrós; el presidente de la Unión Industrial de Tucumán, Jorge Rocchia, para firmar un convenio de colaboración para trabajar en mejoras continuas para empresas, biocombustible y agregar valor a la producción primaria.

En la provincia existe una agenda muy productiva para desarrollar aún más las capacidades productivas y así complementarnos en el tema científico tecnológico, con los planes del gobierno provincial y particularmente hacer una articulación con el sector privado", sostuvo Geneyro.

Asimismo, expresó que "la idea es avanzar sobre un esquema de articulación que va a tener hoy como resultado el primer Consejo Asesor del INTI de la región  del Noa".

"El Gobernador se mostró muy entusiasmado y nos pidió que colaboremos en este procesos de industrializar cada vez más a la provincia, generando más empleo y sumar valor agregado a lo que se produce", dijo.

Por su parte, Simon Padrós afirmó que "el INTI este es un actor estratégico para el diseño de políticas públicas para el beneficio de la industria”. Y agregó que: “Hay una agenda concreta dándole prioridad  los biocombustibles, ya que consideramos que la producción de bioetanol tiene un impacto muy importante".

Trabajo conjunto

El ministerio de Desarrollo Productivo, el INTI y la Unión Industrial de Tucumán firmaron un convenio de colaboración para trabajar en mejoras continuas para empresas, biocombustible y agregar valor a la producción primaria.

Desde el aspecto práctico, la vinculación con el INTI es un aliciente para todos los industriales.

Este convenio que es el inicio de una nueva etapa porque el sector industrial ya estaban trabajando con métodos Kaisen, mejoras continuas y ahora incorporarán nuevos temas con reuniones, resúmenes periódicos y conclusiones periódicas, lo que nos va a dar la certeza de que el trabajo se está realizando", afirmó Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Unión Industrial de Tucumán.

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI