PRESENCIALIDAD ESCOLAR Y BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO

 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, encabezados por el vicerrector Sergio Pagani, y de la Universidad Tecnológica Nacional, encabezados por el decano Walter Fabián Soria, con el objetivo de comenzar a darle forma al Boleto Estudiantil Gratuito.

Primeramente, Jaldo manifestó: “Anunciamos oficialmente a las autoridades de las altas casas de estudio que el Boleto Estudiantil Gratuito se implementará este año, en función de cómo se vaya recuperando el sistema presencial”. Luego, agregó: “Queremos llevar tranquilidad a todo el estudiantado, garantizando su implementación”.

No obstante, el vicegobernador resaltó que la “situación que se está viviendo producto de la pandemia es muy difícil, pero en algún momento volveremos a la normalidad. La situación sanitaria nos irá indicando la presencialidad en cada uno de los establecimientos educativos”.

Por su parte, Fabián Soria destacó la iniciativa de la Legislatura de ratificar la implementación del BEG: “Esta decisión tiene un impacto muy fuerte para todos los estudiantes”. En ese sentido, agregó: “Entendemos que la presencialidad va a ir evolucionando, según como se desarrolle la pandemia”.

A su vez, Pagani afirmó: “Esperamos que se supere esta pandemia y volvamos a la presencialidad de manera gradual. El Boleto Estudiantil Gratuito es un gran aporte, que significa un alivio económico. Realizaremos un doble trabajo operativo, sumando a los estudiantes que vuelvan a las clases presenciales a lo largo del año”.

Para finalizar, el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, explicó que “esta iniciativa favorece, sobre todo, a los jóvenes del interior de la provincia. Queremos llevarles la tranquilidad a aquellos que quieran emprender una carrera universitaria, que contarán este año con este beneficio”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI