TAFÍ VIEJO SE MANIFESTÓ EN APOYO AL ECO BUS EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La familia taficeña se movilizó

Una verdadera pueblada se vivió este viernes, frente al edificio del Concejo Deliberante de Tafí Viejo. Una multitud mostró su apoyo a las políticas impulsadas por el intendente Javier Noguera, quien desde fines del año pasado, lanzó el servicio del Ecob Bus.

Se trata de colectivos, de gestión municipal, que funcionan con combustible ecológico.

La marcha fue convocada el jueves desde las redes sociales, luego de que el Concejo Deliberante, por amplia mayoría derogó la creación del servicio de transporte público de pasajeros "EcoBus". El Concejo está compuesto por 12 concejales, de los cuales 9 votaron en contra y solamente 3 lo hicieron a favor. El resultado de la votación debe notificarse al Departamento Ejecutivo, que podrá vetar. 

La decisión del órgano deliberativo se dio en medio de un nuevo paro de colectivos que afectó a los tucumanos, durante el jueves. En este contexto, la reacción de la gente no se hizo esperar y las redes sociales estallaron, tildando de traidores a los concejales (ligados al jaldismo, en medio de una interna política) que votaron en contra del Eco Bus. Este sistema de transporte es una solución para los vecinos de Tafí Viejo, ya que permite el traslado dentro de la ciudad.

La respuesta del Municipio no se hizo esperar y el viernes, los colectivos hicieron recorridos hasta San Miguel de Tucumán, logrando trasladar a 550 personas. En este sentido, Noguera opinó que el Eco Bus es “una rueda de auxilio para este tipo de situaciones donde podemos desplazar a nuestros trabajadores frente a un paro brutal de UTA, que apunta a perjudicar el bolsillo de los vecinos. Es una medida de fuerza injusta que no corresponde, es por eso que salimos a asistir y a ponernos a la par de nuestros ciudadanos”.

A su vez, indicó que “los tres turnos que arrancaron a las 6 de la mañana han transportado 550 trabajadores, estamos muy satisfechos de haber gestionado tantas soluciones a gente que hoy no tenía cómo viajar”.

Apoyo al Eco Bus

Durante la mañana del viernes cientos de personas se manifestaron frente al Concejo a través de pancartas y carteles como los que se pueden observar en las imágenes. Los vecinos solicitaron al cuerpo que dé marcha atrás a la decisión que pone en jaque el transporte público municipal.

Transporte ecológico 

Los colectivos tienen capacidad para 30 personas cada uno y, de forma habitual, cuentan con un circuito que abarca el casco histórico de la ciudad y la periferia. Proyectan sumar dos nuevos móviles a la flota.

La principal ventaja de este tipo de vehículos es que funcionan con energías limpias, que no afectan el ambiente como sí ocurre con los combustibles fósiles convencionales. Cada colectivo que utiliza biodiesel reduce la contaminación; estudios y mediciones indican que este combustible reduce las emisiones de CO2, SO2, CO o HC, entre otros.

 Fuente: TucumanHoy.com

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI