EL PJ LE SOLICITA A BIDEN QUE EXCLUYA A CUBA DE LA LISTA DE ESTADOS TERRORISTAS


Con la firma del presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja y del Responsable de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Jorge Taiana, se hizo la solicitud, en base a los principios del derecho internacional y de las normas establecidas por las Naciones Unidas.

El texto de la nota, es el siguiente:

El Partido Justicialista de la República Argentina hace un llamado al Presidente de los Estados Unidos Joe Biden para que deje sin efecto a la mayor brevedad la decisión tomada por su antecesor Donald Trump de incluir a Cuba dentro de la lista de “Estados que patrocinan el terrorismo”, ya que la medida -manifiestamente infundada-viola los principios del derecho internacional y de las normas establecidas por las Naciones Unidas.

La declaración de Cuba como "Estado patrocinador del terrorismo" implica una evidente amenaza a la seguridad e integridad del pueblo cubano así como una serie de obstáculos comerciales y sanciones económicas que van en contra de un mundo en paz y con un sistema multilateral fortalecido.

Es por eso que el PJ le solicita al Presidente Biden que inicie el proceso para quitar de esta lista al Gobierno y al Pueblo de Cuba. A su vez, el Partido Justicialista invita a que otras fuerzas políticas de América Latina se pronuncien por la anulación de esta medida y de esta forma poder avanzar en el camino de la paz, el respeto y la cooperación internacional que permita tender puentes y no destruirlos.

Por último, el PJ reitera su solidaridad y acompañamiento con el Gobierno cubano y rechaza todo tipo de medidas unilaterales tomadas fuera del marco de la ONU que impliquen un bloqueo económico, financiero o político hacia Cuba o hacia cualquier Pueblo del mundo

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI