VISITA PRESIDENCIAL: FERNÁNDEZ LLEGA A TUCUMÁN PARA ANUNCIAR BENEFICIOS AL SECTOR PRODUCTIVO

Presidentes de las uniones industriales del norte argentino y representantes de los trabajadores plantearán sus inquietudes al Presidente, mañana en San Javier.

Los presidentes de las uniones industriales del NOA y NEA, y representantes de gremios y sindicatos se reunirán hoy en San Javier con el presidente Alberto Fernández, quien visitará la provincia para hacer anuncios en beneficio de los sectores productivos.

"El presidente de la Nación tendrá la enorme deferencia de venir a Tucumán para mantener una reunión vinculada a las obras de infraestructura que venimos trabajando con su equipo; sobre el curso de la pandemia y sobre la capacidad productiva de la provincia y del norte argentino", detalló el gobernador, Juan Manzur.

Según precisó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, el Presidente llegará a la provincia alrededor de las 11 y será recibido en el Aeropuerto Benjamín Matienzo por el primer mandatario tucumano. 

 Luego, junto a una comitiva de ministros del Poder Ejecutivo nacional, visitará un establecimiento industrial y luego viajará a San Javier a encabezar la reunión de industriales, que tendrá comienzo antes, alrededor de las 10.

“Los representantes de la unión industrial tendrán la oportunidad de plantear al presidente Alberto Fernández cuáles son los temas que nos afligen y que vemos como necesarios para el despegue de la región”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo.

Tratarán el financiamiento para actividades productivas, tanto de inversiones como de capital de trabajo; la apertura de nuevos mercados; la baja de aranceles en algunos mercados a los que ya concurre el conjunto de actividades del norte argentino; la promoción de radicaciones industriales en la región, sobre la base de regímenes impositivos diferenciales”, indicó.

Asistirán, además, los secretarios generales de la CGT y de algunos gremios que también formarán parte de la reunión. “Es un tema en el que, sin duda, si no tenemos un acuerdo amplio, donde el sector del trabajo participe activamente, no tendrá bien puerto”, concluyó Fernández.

Del encuentro participarán presidentes de las Uniones Industriales del Norte: Jorge Rocchia Ferro, Tucumán; José María Cantos (h), Santiago; Paula Bibini, Salta; Nilo Carrión, Jujuy; Carlos Muia, Catamarca; Daniel Funes de Rioja, La Rioja; Andres Irigoyen, Chaco; Jorge Antueno, Formosa; José Luis Coll, Corrientes; Bogos Ekserciyan, Misiones.

También estarán Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil; el ministro de Interior, Wado de Pedro; canciller Felipe Solá; ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; ministro de Trabajo, Claudio Moroni; secretario de Relaciones Economicas Internacionales, Jorge Neme.

A su vez, serán parte de la mesa los sindicalistas de la CGT: Gerardo Martinez (UOCRA), Carlos Acuña (Trabajadores Estaciones de servicio), Hector Daer (Sanidad) y Antonio Caló, (Union Obrera Metalurgica).

Se espera, además, que el presidente Banco Nación de la República Argentina, Eduardo Hecker, quien anunciará lineas de credito a tasas blancas para Pymes del norte que permitira incrementar la produccion.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI