The Beatles: Una herramienta de Inteligencia Artificial generó un disco al estilo de la banda

Esto fue posible gracias a un software capaz de generar canciones a partir de la música de un artista o género.


The Beatles

Atención fans de The Beatles: un nuevo disco inspirado en la banda británica ha sido creado a partir de Inteligencia Artificial. Esto fue posible gracias a la herramienta Jukebox de OpenAI, un software capaz de generar canciones a partir de la música de un artista o género.

En esta ocasión, y tomando como base toda la discografía del grupo oriundo de Liverpool, esta Inteligencia Artificial ha logrado generar un álbum que por momentos –y solo por momentos- hace recordar al estilo de The Beatles.

De los quince minutos que dura el "experimento", solo algunos fragmentos destacan a la hora de recordar a la banda de John, Paul, George y Ringo y muchos podrán alegar que gran parte de este disco son melodías y voces incoherentes y sin sentido.


 The Beatles - Foto: Parlophone Music Sweden

Este no es el primer ejemplo de música generada por esta herramienta. De hecho, en la web de OpenAI hay disponibles otras muestras basadas en los trabajos de artistas de diversos géneros como Elvis PresleyPink FloydFrank SinatraKaty PerryRadioheadEminem y Diana Ross, entre otros.

Escuchá el álbum generado por Inteligencia Artificial a continuación:


fuente: indiehoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI