SINDICATO DE JUBILADOS DE TUCUMÁN EXIGE LA NORMALIZACIÓN DEL SUBSIDIO DE SALUD

Una ruidosa movilización protagonizaro un nutrido grupo de jubilados que recorrieron desde plaza Irigoyen, desde las puertas de Tribunales hasta la sede del Instituto de Previsión Social, en Las Piedras y 9 de julio.

La nutrida y ruidosa movilización protagonizada por personas de la tercera edad se congregó en primera instancia frente al palacio de Tribunales, donde  reclamaron que el gobierno termine de una vez por todas con  la intervención en el Subsidio de Salud. 

El vocero de los manifestantes, Francisco Mejías aseguró que, la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial de Tucumán falló a favor del recurso de amparo que interpuso el organismo luego de que clínicas y sanatorios de gestión privada anunciaran la cancelación del contrato impidiendo la atención a los afiliados. 

Mejías aseguró que desde hace algunos meses el Subsidio no está cumpliendo con sus funciones básica por eso es que le pedimos a Manzur que que acepte el fallo de la justicia y normalice al Subsidio convocando a elecciones para que los trabajadores y los jubilados recuperen el control de la institución. 

Posteriormente la manifestación se dirigió a las puertas del Instituto de Previsión Social, el Subsidio de Salud para reclamar también por lo que consideran un manejo financiero irresponsable al no cumplir con los prestadores los que finalmente deciden suspender con los servicios.  

También le pido el esfuerzo que será multitudinario ante el PAMI que no cumple la función Social para el cual fue creado nos Organizaremos para marchar por la Atención Médica y Sanatorial.

Los manifestantes anunciaron que en los próximos días marcharán hacia la sede del PAMI, por que en el Sindicato se recibieron reiteradas denuncias de mal funcionamiento de la obra social de los jubilados nacionales.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI