SIGUEN LAS PROTESTAS ANTE EL TARIFAZO AL SERVICIO DE ELECTRICIDAD EN TUCUMÁN

Hoy, desde Fodecus, se estuvieron juntando firmas para frenar el tarifazo eléctrico, oportunidad en la que además,"escracharon" a integrantes del directorio del ERSEPT, acusándolos de ser responsables del incremento en la provincia. Proponen tachar con pintura negro los medidores domiciliarios. 

El presidente de la Federación de Organizaciones en Defensa del Consumidor y los Usuarios (Fodecus) José García, destacó la importancia del compromiso de la lucha que comenzaron a dar y que juntar firmas podría ser determinante para evitar el incremento en la tarifa eléctrica.

La acción desplegada hoy "es la continuidad de nuestra lucha en la que repudiamos la actitud del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de Tucumán que lejos de defender al usuario ha otorgado un aumento cuando no lo debería haber hecho, menos en tiempos de pandemia, desocupación,  pobreza y con un decreto nacional que prohíbe aumentos".

El ERSEPT  --que es dirigido y administrado por un Directorio integrado por tres (3) miembros y designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Legislatura-- tiene como presidente a Santiago Yanotti y sus vocales son Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo. Estos dos últimos funcionarios fueron blanco del escrache realizado en la peatonal de Mendoza y Muñeca. 

"Tucumán es la única provincia que tiene incremento cuando esto no debía suceder. Nos dicen que el aumento es del 38 a 40% y en realidad con una proyección real esto se transformará en un 60%" denunció García.


"Necesitamos la participación de la ciudadanía, juntar 10.000 firmas de usuarios para que podamos motivar a los legisladores, al defensor del pueblo y a las autoridades para que nos apoyen. Acá solamente hay un 20% de privilegiados, como jueces, legisladores y funcionarios que pueden absorber el aumento cuando el 80% de la población no puede, la situación no da para más, negocios que se cierran, el servicio no es eficiente como debería ser" señaló el referente de FODECUS.

"Queremos que en cada uno de los hogares y medidores de todos los pueblos y ciudades de la provincia pinten de color negro una cruz para demostrarle a EDET el descontento que tenemos con el servicio, lo que será una señal que estamos iniciando una lucha pacifica. Si nos unimos todos vamos a revertir esto, donde debemos obligar a legisladores y funcionarios para que a través de un amparo frenen el incremento, porque hay familias que ya no tienen ni para comer" explicó García. 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI