SIN FIESTAS DE CARNAVAL EN TUCUMÁN

Los eventos masivos continúan suspendidos en Tucumán por el Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz del Covid-19. Instan a no concurrir a fiestas clandestinas.

Este año el contexto de pandemia impide la realización de las tradicionales fiestas de carnaval en febrero, convocatorias que reunían a miles de tucumanos. En ese marco, el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez, recordó que las fiestas y eventos de gran concurrencia continúan suspendidos en todo el territorio provincial a fin de prevenir la propagación del coronavirus. 

"Ningún tipo de reuniones masivas serán habilitadas. En ese sentido, estamos trabajando en el seguimiento de algunas publicidades que surgieron en redes sociales para prevenir y hacer conocer a organizadores cuáles son los horarios establecidos y la modalidad de las reuniones que están flexibilizadas", explicó.

Ibañez precisó que algunos organizadores comenzaron promocionar en la zona sudeste de la provincia convocatorias clandestinas para el carnaval, lo que encendió las alarmas del COE y de la Policía. "En base a eso estamos trabajando de antemano. Nos ajustamos a los protocolos dictados por el Ministerio de Salud Pública. No están habilitados eventos de esa naturaleza", aseveró.

Desalentamos las fiestas clandestinas. Cada fin de semana se logra establecer la ubicación este tipo de reuniones por denuncias de vecinos o tareas de inteligencia por redes sociales", remarcó el secretario de Estado. 

En esa línea, exhortó a la sociedad "a no participar de fiestas clandestinas que causan consecuencias negativas por la pandemia y que, además, se realizan en lugares no habilitados poniendo en riesgo a quienes asisten".

Controles en El Cadillal

El dique Celestino Gelsi, ubicado en la comuna de El Cadillal, es uno de los puntos turísticos de la provincia más elegidos cada fin de semana por tucumanos y turistas, por lo que allí los controles se realizan en forma exhaustiva.

"Los visitantes acatan las instrucciones sanitarias y además El Cadillal ahora tiene otra impronta, porque no se permiten las bebidas alcohólicas ni vehículos a nivel de la playa. Es un paseo netamente familiar", destacó el secretario. 

Por último, remarcó: "Trabajamos con pedidos del Ente Tucumán Turismo para que el dique sea un espacio familiar. Somos acompañados por la sociedad, que está convencida de que es la mejor forma de compartir en ese lugar".

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI