EN POLÍTICAS AMBIENTALES, PROVINCIA Y NACIÓN FORTALECEN LA GESTIÓN INTEGRAL

La Provincia y Nación fortalecen la gestión integral de políticas ambientales

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié en reunión con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo analizaron avanzar en las políticas públicas de medio ambiente que impactan de manera directa sobre el país, la región y la provincia.

En el encuentro tambien agilizaron el trabajo vinculado con instituciones privadas para alcanzar, en base a una planificación, resultados que aporten al cuidado del medio ambiente.

"Tratamos un tema importante que tiene que ver con el cuidado de la casa común para lo que tenemos que trabajar entre todos y complementarnos para que los objetivos del Gobierno nacional cuenten con el Gobierno provincial", afirmó Jaldo luego de la reunión.

La visita del ministro nacional se realizó en el marco del Plan de Erradicación de Basurales, para hacer entrega de maquinaria con el objetivo de fortalecer la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a municipios de la provincia.

“Venimos avanzando en el tratamiento de los residuos sólidos pero nos falta mucho por hacer, por mejorar y de la mano del Ministerio de Medio Ambiente no hay duda que vamos a conseguir lo que nos falta”, expresó.

A su turno, Cabandié afirmó que la gestión inició a principio de año y está plasmada en una inversión de $83 millones en la compra de los equipamientos necesarios para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos del consorcio que tiene constituido en la provincia y van a llegar entre el 21 y 24 del mes", contó el funcionario nacional.

En esa línea, aseguró que la segunda partida llegará en enero y consistirá en retroexcavadoras, cortadoras de cubiertas y carretones.

Sobre su visita, Cabandié remarcó la visión federal del gobierno de Alberto Fernández  y Cristina Fernández. “Argentina necesita empezar a saldar las desventajas historias del norte. No hay desarrollo del país si no ponemos sobre la mesa la equidad territorial”, cerró.

De la reunión, también estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, los legisladores pertenecientes a la comisión de medio ambiente, Javier Morof, Eduardo Cobos, Daniel Deiana, Armando Cortalezzi y Marta Najar. Además estuvieron el titular del Concejo Deliberante capitalino, Fernando Juri, sus pares concejales y funcionarios provinciales.

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI