“BUSCAMOS CREAR VÍNCULOS, AUMENTAR EL COMERCIO BILATERAL Y GENERAR INVERSIONES”, DIJO EN MANZUR SOBRE EL VIAJE A BRASIL

Lo dijo el gobernador Juan Manzur al realizar un balance de la misión oficial que encabezó esta semana en ese país, con una agenda que estuvo dividida, con reuniones y actividades, entre los estados de Paraná y San Pablo.

"Todo lo que buscamos es crear vínculos, relaciones, intercambios, aumentar el comercio bilateral, y obviamente, en la medidas de las posiblidades, generar inversiones. Y las inversiones, con la radicación de empresas e industrias, agregan valor a lo que producimos y de esta forma, consiguiendo mercados, se cierra un circuito virtuoso que tiene que ver con generar más trabajo en Tucumán, que es el principal y mejor igualador social que hoy tiene esta visión en la que estamos trabajando".

El mandatario remarcó que en Paraná, "se coordinaron proyectos y esfuerzos en conjunto para ver que manera se pueden vincular los estados del sur de Paraná con la provincia de Tucumán. Todos estos trabajos conjuntos van a continuar por parte de los equipos técnicos y esperamos que se concreten a la brevedad".

Cabe destacar que allí, entre otros encuentros, Manzur se reunió con el gobernador de ese estado, Carlos Roberto Massa Junior y el cónsul argentino en Paraná, Pedro Marotta. El avance en un corredor bioceánico fue el centro del cónclave entre los mandatarios.

Cabe destacar que en la gira el gobernador estuvo acompañado por su esposa, Sandra Mattar Sabio, y una comitiva integrada por Sebastián Giobellina (presidente del Ente Tucumán Turismo), Dirk Trotteyn (director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, IDEP),  Alvaro Simón Padrós (secretario de Desarrollo Productivo) y Virginia Ávila (subsecretaria de Relaciones Internacionales de Tucumán).

 

En tanto que sobre las actividades realizadas en San Pablo, Manzur afirmó que "fueron dos días de intenso trabajo. Hoy tuvimos una primera reunión con la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), que es la asociación madre de las industrias de San Pablo, que maneja aproximadamente un 45 por ciento del PBI de Brasil, done fuimos recibidos por su presidente y todo su directorio. Fue una reunión extremadamente productiva. Coincidimos en la idea que la pandemia va a pasar, que ya estamos en la última etapa, y a partir de que esto pase se va a rediseñar la configuración global y esto va a ser por regiones y ahí obviamente Tucumán tiene que tener un rol fundamental".

Allí en San Pablo, Manzur  --en compañía en este tramo de la gira por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y el secretario de Relaciones Internacionales de Cancillería, Jorge Neme -- fue recibido por el gobernador de ese estadoJoao Doria.

"El gobernador del estado de San Pablo es un hombre con una visión muy importante, quedamos comprometidos en seguir estas posibilidades de diálogo e intercambio, para generar vínculos y relaciones hacia adelante", dijo el gobernador. Entre las reuniones realizadas en ese territorio, se trató además la posibilidad de realizar las gestiones para retomar los vuelos entre Tucumán y San Pablo.

En este intercambio de opiniones, generamos vínculos y decimos que Tucumán está dispuesta para coordinar esfuerzos y realizar trabajos en conjunto con los grandes conglormerados a nivel mundial. El estado de San Pablo tiene cerca de 45 millones de habitantes, lo que lo hace muy apetecible para colocar productos que hacemos en Tucumán", aseguró Manzur.

Por último, el mandatario expresó: "En Tucumán tenemos que redoblar los esfuerzos, primero cuidándonos en esta pandemia, cuidando las normas, cumpliendo los criterios sanitarios, y preparándonos para lo que va a ser una solución, una herramienta en esta pandemia, esta herramienta que es la vacuna para prevenir la enfermedad. Vemos que nuestro presidente Alberto Fernández está haciendo todos los días gestiones para conseguir la vacuna. La post pandemia nos tiene que encontrar a los tucumanos pensando un futuro mucho mejor, generando consenso entre los tucumanos para tener una mirada optimista hacia adelante".

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI