QUINCE AÑOS DE CÁRCEL POR TENTATIVA DE HOMICIDIO PARA LA EX PAREJA DE FÁTIMA APARICIO

  


El ahora sentenciado Luis Rondón, la intentó matar hace un año y medio asfixiándola para lo cual la golpeó con una maza hasta dejarla sin conocimiento. Así, en el juicio desarrollado esta mañana, Rondón fue sentenciado  a 15 años de prisión por “homicidio en grado de tentativa triplemente agravado por alevosía, vínculo porque mediare la violencia de género”.

Los jueces Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y Eduardo Romero Lascano a cargo de la Sala II de la Cámara Penal Conclusional dictaron sentencia en base al intento de femicidio de Fátima Aparicio.

Fátima sobrevivió pero estuvo 15 días en coma y su ex esposo fue detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y la alevosía. El caso conmocionó a la sociedad tucumana por las características del caso y la violencia de la acción del agresor. 

El Juicio se llevó a cabo de manera virtual por la plataforma zoom e intervino la físcal Estela Giffoniello y el cuerpo de abogados de la Secretaría de Derechos Humanos, con la representación de Mónica Pérez, actuó como querella.


No soy responsable

En declaraciones a Radio LV12, Fátima Aparicio, aludió a su estado de ánimo en tanto víctima de la acción machista de su ex marido  y explicó que “ a veces estoy muy bien y otras que tengo bajones y depresión. Altas y bajas. Me dijeron que es normal en una persona que sufrió intento de asesinato y más con alguien que convivo tantos años”.

“Después de que hice terapia entendí que no existe un porqué hacen esto las personas violentas. Yo no soy responsable de los actos de los demás”, explicó Fátima.

 


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI