DESARROLLARON ESTRICTO OPERATIVO PARA TRABAJADORES GOLONDRINAS DE LA PROVINCIA

Tucumán, San Juan, Mendoza, Río Negro, entre otras provincias, avanzan en un protocolo de control de Covid-19 sobre los trabajadores que llegan a cada una de las localidades.

El Sistema Provincial de Salud en articulación con el Ministerio de Gobierno y Justicia y los ministerios de Salud de San Juan, Mendoza, Río Negro, entre otras provincias, avanzan en un protocolo de control de Covid-19 sobre los trabajadores que llegan a cada una de las localidades.

Tras la reunión la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, indicó que este trabajo que realizan de manera conjunta es en pos de ayudar a los trabajadores golondrinas que se desempeñan en las cosechas de distintas provincias. Cuáles son los requisitos y condiciones para que estos puedan circular de provincia a provincia fue el eje principal del encuentro.

“Coordinamos con los otros ministerios para facilitar el trabajo de las personas. Además cada ministro se comprometió, en su provincia, a pedirles a las empresas que brinden a los mismos todas las condiciones en el trascurso de esta pandemia”, explicó la ministra.

En la oportunidad, la funcionaria remarcó que los trabajadores que estén regresando a la provincia tendrán que hacer un día de aislamiento hasta que se les realice el estudio. “Una vez que nos aseguremos que estas personas no están contagiadas recién ahí podrán volver a su domicilio”, agregó.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, agradeció la gestión del Ministerio de Salud. “Por el volumen de trabajadores que nosotros enviamos a estas provincias es muy importante poder definir cuáles van a ser los requisitos de ingresos desde el punto de vista sanitario. Sabemos que vivimos un año especial por la pandemia y es voluntad del gobernador Juan Manzur que nuestros trabajadores eventuales puedan ir a desarrollar su tarea”, sostuvo, a la vez que destacó que siempre buscan priorizar la salud, por lo que el equipo sanitario trabaja en conjunto con sus pares de otras provincias para poder garantizar que los empleados puedan llegar y desempeñar su tarea en las condiciones de sanidad adecuadas.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI