MANZUR SE REUNIÓ CON GUZMÁN: BUSCAN POTENCIAR LAS EXPORTACIONES TUCUMANAS

 

Durante el encuentro, el mandatario tucumano hizo un balance de año y realizó una proyección para el 2021 para impulsar acciones junto al Gobierno nacional tendientes a potenciar las economías regionales y las exportaciones de la provincia.

Durante la jornada de ayer, el gobernador, Juan Manzur, se reunió en Buenos Aires con el  ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Durante el encuentro, el Mandatario tucumano hizo un balance de año y realizó una proyección para el 2021 para impulsar acciones junto al Gobierno nacional tendientes a potenciar las economías regionales y las exportaciones de la provincia.

Además, en la reunión Manzur destacó el valor que tiene para el desarrollo industrial tucumano el anuncio formalizado días atrás por el presidente, Alberto Fernández, vinculado al acuerdo con  China para la renovación de la red ferroviaria del Tren Belgrano Cargas que implicará la generación de más de 6000 puestos laborales y una inversión superior a los U$D 816 millones.

Asimismo, el Gobernador analizó con Guzmán la distribución de fondos nacionales con las provincias.

Conversaron sobre la trascendencia de impulsar gestiones para apuntalar la comercialización de productos tucumanos al exterior. Y, en este sentido, evaluó la importancia para la provincia de que Alberto Fernández asuma como presidente pro témpore del Mercado Común del Sur. Algo que incidirá de forma positiva para Tucumán en el marco de que el Gobernador preside la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

Un contexto que servirá a Tucumán para potenciar sus exportaciones a Brasil. Objetivo que viene impulsando Manzur durante su gestión y que se vio reflejado en la reciente misión comercial e institucional concretada días atrás por el Gobernador junto a una comitiva de funcionarios tucumanos.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI