SE VOLVIÓ AL HORARIO CORTADO Y A LAS MESAS ADENTRO DE LOS BARES


El horario comercial es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, y los sábados de 9 a 13. Los locales gastronómicos podrán cerrar a la 1, tener mesas dentro del salón bajo ciertas condiciones y se permitirán hasta cuatro comensales por mesa.

Mientras se avanza en la flexibilización de actividades, y disminuye la curva de contagios de coronavirus en Tucumán, las autoridades instan a la población a redoblar los esfuerzos de distanciamiento social.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que se va distendiendo de a poco la presión epidemiológica en la provincia, pero alertó que todavía son muchos los casos que se están reportando.

El funcionario insistió en que  la población debe tomar todos los cuidados posibles para evitar contagios, más ahora que se habilitaron nuevas flexibilidades que implicarán mayor circulación de personas.

Medina Ruiz remarcó que aunque estén bajando los casos no significa que ya no hay peligro. “Todavía no pasó la primera ola de coronavirus. Sí tenemos mayor capacidad de respuestas y camas disponibles para pacientes con Covid-19, en torno al 63%. Y hay menos pacientes en los consultorios febriles”, aseguró.

Medina Ruiz afirmó que para poder decir que ya pasó la primera ola deberían reportarse no más de 200 casos diarios durante varias semanas.

El titular del Siprosa señaló que durante esta semana continuarán con los diversos programas desplegados en la provincia, como la búsqueda de pacientes sintomáticos como también el Programa Buscarte, para hisopar asintomáticos en las calles.

“Todavía hay mucha población contagiada y activa. Esto significa que no debemos relajarnos. Los grupos vulnerables deben continuar con los cuidados. Es muy importante entender que a pesar de que en algunas localidades se pase del aislamiento al distanciamiento, esto no quiere decir que tengamos que dejar de cuidarnos”, agregó.

Por último, recomendó a la población que continúe con las medidas de prevención. “Si bien estamos en una fase más tranquila, no hay que descuidarnos”, finalizó.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI