POR ÚNICA VEZ, EN DICIEMBRE SE DUPLICARÁ EL MONTO DE LA TARJETA ALIMENTAR


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, confirmó esta mañana que en diciembre se duplicará el monto de las Tarjetas Alimentar por única vez. De esta manera quienes reciben habitualmente $4000, recibirán $8000, y quienes reciben $6.000, percibirán $12.000, explicó el funcionario.

Charlamos con el ministro la cartera Social nacional, Daniel Arroyo, en el marco del mes de diciembre, que es un mes especial, pensamos que es algo que nos ayudará a transitar fin de año más tranquilos”, comentó el ministro en un programa on line.

El funcionario solicitó a los beneficiarios que, cada vez que les sea depositado el monto de la tarjeta, intenten comprar en cercanías de su casa y tratar de que sean alimentos saludables (carne, leche, frutas y verduras). Del mismo modo, pidió a los comerciantes vender a precios más razonables, de manera de que la gente no tenga que ir a grandes supermercados y ellos también puedan ganar. “Así, el dinero que llega mensualmente a Tucumán en concepto de tarjeta Alimentar, circula en el mercado interno y favorece a la economía local”, remarcó.

Comedores en verano

Respecto de la llegada del verano y el funcionamiento de los comedores escolares durante esos meses, Yedlin dijo que, si bien falta la aprobación del gobernador Juan Manzur, no habría inconvenientes para que estos siguieran abiertos al igual que en años anteriores.

En ese sentido sostuvo que “es algo que sucedió en otros años, e incluso en años mucho más complejos. Lo que faltaría definir es la modalidad de entrega de los alimentos”.

En esa misma línea, Yedlin afirmó que el programa Veranito dependerá de la situación epidemiológica y de lo que pase en ese momento con la vacuna: “Hay mucha necesidad por parte de los chicos de ver a sus amigos, de juntarse y poder jugar”

Centros de rehabilitación

El ministro habló sobre su pedido ante el COE para la reapertura de los centros de rehabilitación. Expresó que “en estos días tendremos respuesta sobre la vuelta de los centros de rehabilitación. Lo que buscamos es que el COE les permita a los centros abrir, contemplando siempre la capacidad edilicia y la concurrencia que tengan los mismos. Si esta situación es difícil para todos, para las familias que tienen alguna persona con discapacidad haber estado todo este tiempo con tanta dificultad para salir, genera ciertas tensiones en las casas que se tornan cada vez más difíciles”.

Asimismo, dijo que la reapertura no implicaría obligación por parte de los padres de mandar a sus hijos o hijas a los centros si no lo consideran adecuado teniendo en cuenta la situación sanitaria.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI