EL SABADO PINTARON UN MURAL EN HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER, Y EL DOMINGO, LO VANDALIZARON


Así apareció el mural que en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner habían pintado, en Yerba Buena, en el paredón de La Hoya, de propiedad del estado provincial, en Avenida Perón al 2800. 

La información corrió en las redes sociales y en ella, se denunciaba el acto vandálico como así también la decisión de volver a reeditar el homenaje al extinto presidente Kirchner

El pasado sábado 7, un grupo de organizaciones políticas habían decido honrar la memoria del ex presidente, Néstor Kirchner, en el contexto de cumplirse 10 años de su muerte y proyectaron un mural.  

Para realizar ese trabajo estético, intervinieron organizaciones políticas, aportando cada una acción para la producción del mismo: la Cámpora, en la parte logística, Somos Barrio de Pie en el blanqueado de la pared, mientras que los materiales fueron aportados por el concejal Marcelo Albaca.

La materialización del homenaje pictórico estuvo a cargo de los artistas plásticos muralistas Gabriel Bazán y Silvina Santillán.


“No solo tuvimos que lidiar con los 10 agentes de la Gum con sus 3 móviles (desprotegiendo a la ciudadanía)  sino a la policía de la provincia que se hicieron presentes e intentaron evitar que llevemos adelante el mural. No es la cultura lo que les molesta, sino el contenido”, dice uno de los mensajes en facebook, en referencia a la vandalización del mural


“La falta de respeto por el que piensa distinto, la falta de respeto a los trabajadores culturales, y sobre todo, el querer imponer una ideología única (al mural de Alfonsina no le hicieron nada) son una constante en este ciudad”, dice el mensaje en facebook en el que también advierte que “no bajamos las banderas ni nos rendimos, ganaremos la batalla cultural y dejaremos expuestos a los intolerantes y gorilas”.



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI