DETIENEN AL MARIDO DE GUADALUPE, ACUSADO DE GOLPEARLA Y AMENAZARLA


Esta tarde, tras una serie de allanamientos y medidas investigativas realizadas por la División de Violencia de Género de la Policía para dar con el paradero del hombre acusado de agredir brutalmente a su esposa, éste se vio cercado por la policía y decidió entregarse. Guadalupe tuvo el acompañamiento del área legal de la Secretaría de DDHH de la provincia.

El director general de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández, informó que hoy por la tarde, el hombre de 35 años se presentó en la base de la Unidad Especial junto a su abogada defensora a raíz de la orden de detención que tenía en su contra librada por la jueza María Carolina Ballesteros.

Un equipo investigativo a cargo del Jefe de la División, Luis Perdigón inició las averiguaciones pertinentes cuando la mujer llegó al Hospital Centro de Salud con heridas y lesiones causadas presuntamente por su pareja. Con la intervención de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II°, se solicitaron medidas de allanamiento y detención que se realizaron este martes sin resultados.

Finalmente, sin tener dónde esconderse, el acusado oriundo de Los Pocitos, en Tafí Viejo, se entregó y permanece detenido y a disposición de la justicia.

El Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, ya también había intervenido en el caso de Guadalupe.

 

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI