COMPAÑERO DE LUCHA Y SENDAS, RECUERDA AL DIRIGENTE RAMÓN ACUÑA, TRAS CONOCERSE SU FALLECIMIENTO

Conocido militante peronista, vinculado a la actividad sindical en los ¨70, falleció Ramón Eduardo Acuña, en la capital tucumana, el día de hoy, víctima de una larga enfermedad. Un compañero de rutas políticas, Oscar Holmquist, le rinde un sentido homenaje.

El compañero Ramón Eduardo Acuña, oriundo de Aguilares, siendo un niño se instala con su familia en nuestra ciudad.

Lo conocimos en esa etapa de rebelión popular, expresada en Luche y Vuelve, con esa juventud luchadora q enfrentó a cuántas dictadura, q pretendían someternos a su voluntad e intereses de clase, corría el 1973, y el peronismo montonero, impulsa lo q definía como "Frentes de Masas"  para incorporar y canalizar ese ímpetu militante de cientos de miles de jóvenes, que se planteaban reconstruir la Patria y Liberación Nacional.

En esa contexto, hubo todo un acontecimiento: El "Negro Acuña" había promovido una agrupación sindical y desde ahí ganaba el Sindicato Municipal de Capital. Se "presentó" con semejante carta de triunfo, dispuesto a poner todo su empeño, ideales y capacidad organizativa, a conformar la Juventud Trabajadora Peronista -JTP- y fue parte de su mesa de conducción. Desde allí, y a la par de otros referentes políticos y gremiales,  desarrolla toda una actividad  que pasa a ser parte de nuestra rica historia, la de la Gloriosa Juventud Peronista de Tucumán.

Después todo sabemos lo que fue la persecución de la dictadura genocida.

Al Negro lo enconaríamos de nuevo,  organizando el Peronismo para la Victoria, identificándose con lo que era esa expresión política que trabajó arduamente para consolidar la naciente democracia y fortalecer el peronismo como expresión de las mayorías populares.

Recuerdo la alegría y la admiración que sentía el Negro,  cuando se refería al compañero Néstor Kirchner y la gran admiración que sentía por Cristina.

Compañero Ramón,  tú lucha son banderas que las nuevas generaciones y los q fuimos tus compañeros, las seguimos enarbolando.

Oscar Holmquist

Agrupación Peronismo Auténtico



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI