CICLO NACIONAL DE FORMACIÓN PARA COLECTIVOS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

 

Con el nombre de “Territorio de saberes” y modalidad a distancia, se implementa una propuesta para formadores/as populares que integren colectivos y organizaciones culturales comunitarias del país. Dos meses de duración.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, de la Secretaría de Gestión Cultural, lanza una propuesta para formadores/as populares que integren colectivos y organizaciones culturales comunitarias del país, para participar de un espacio de intercambio donde se buscará conformar grupos de trabajo que se encuentren durante dos meses en aulas de taller de modalidad virtual.

El objetivo de la convocatoria es promover el intercambio de saberes, la actualización y visibilización de propuestas para el desarrollo comunitario. A su vez, apoyar y promover la conformación de redes de formadoras/es de colectivos y organizaciones culturales comunitarias a nivel nacional.

La formación está destinada a personas pertenecientes a colectivos y organizaciones culturales comunitarias de todo el país. 

Se seleccionarán 140 participantes buscando una representatividad federal y con perspectiva de género que permita el intercambio entre colectivos y organizaciones de distinto alcance.

Tendrá una duración de dos meses y se organizará a través de tres módulos. Cada módulo  dura aproximadamente 15 días y contará con tres metodologías de trabajo: clases,  aula taller y conversatorios. El ciclo cuenta con el apoyo de la Diplomatura en Mediación Cultural. Comunidad, Artes y Tecnologías de la la Universidad Nacional de las Artes.

La convocatoria de inscripción al ciclo de formación estará abierta del 18 al 30 de septiembre

Las personas interesadas podrán inscribirse en: cultura.gob.ar/convocatorias .

Contacto:
territoriodesaberes@cultura.gob.ar

 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI