CASO LUPE: LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS DE TUCUMÁN LLAMÓ A LA “SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD”

 

Es en relación al desenvolvimiento de la causa por abuso sexual y  robo de identidad, contra el legislador Bussi, cuya situación terminó involucrando a un vocal de la Corte tucumana – Daniel Leiva -- y al juez, Enrique Pedicone.

 

La Asociación de Magistrados de la provincia, manifestó su preocupación ante lo que describe como “hechos de público conocimiento” que implicaron a “magistrados del Poder Judicial de la provincia” y exhorta “atento a la trascendencia institucional de la situación investigada” se produzca “un pronto y definitivo esclarecimiento”.

 

Texto del pronunciamiento:

 

La Asociación de Magistrados de Tucumán manifiesta su preocupación ante los hechos de público conocimiento que motivaron una denuncia penal que involucra a magistrados del Poder Judicial de esta provincia. Atento a la trascendencia institucional de la situación investigada, es importante que se produzca un pronto y definitivo esclarecimiento.

 

Exhortamos a que este tema sea tratado con la seriedad y responsabilidad que amerita por parte de todos los involucrados, para permitir que la sociedad reciba una respuesta clara y desprovista de más lecturas que las que surjan de las pruebas que sean acreditadas en el expediente judicial.

 

La Asociación de Magistrados de Tucumán ratifica su plena confianza en la independencia e imparcialidad de las y los magistrados de nuestra provincia y en el pleno funcionamiento de las instituciones del Estado constitucional de derecho. 

Fuente: https://magistradostucuman.org.ar/



Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI