ALIMENTOS SALUDABLES A 141 MIL ESCOLARES TUCUMANOS


El gobernador, Juan Manzur, visitó la Escuela Zenón Santillán de Villa Muñecas, que tiene una población estudiantil de 666 niños, a quienes se los asiste alimentariamente en el marco de las acciones impulsadas durante el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En este contexto, el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Desarrollo Social impulsan este servicio en 400 escuelas del Gran San Miguel de Tucumán donde 141.500 niños reciben en sus hogares, módulos de desayuno y merienda compuesto por leche, jugo de naranja, cacao, azúcar, vainillas y mate cocido. Para ello, se desarrolló un esquema mensual de entregas a los padres de alimentos en el que se respeta el distanciamiento social.

Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el diputado nacional, Mario Leito y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; y el secretario de Articulación Territorial, Francisco Navarro.

Manzur expresó: “en un contexto de pandemia, tratamos de ayudar a las familias. Esto no lo podemos hacer solos. Destacamos el trabajo que están haciendo las directoras y los maestros de la escuela”.

El Plan Alimentario provincial incluye 141 mil módulos que se entregan en más de 340 escuelas de toda la provincia: “esto le dan a las familias. Esto viene a ayudar y acompañar a los padres que no pueden enviar a sus hijos a la escuela. Todos los días seguimos adelante generando oportunidades para cerrar brechas”.

El Mandatario explicó que a pesar que la compleja situación financiera, se da prioridad en cuidar la vida de los tucumanos más vulnerables.

Alimentación saludable

“Esto tiene que ver con un pedido a todas las familias de comer sano. Mucha fruta, verduras, carne y leches. El ministro Yedlin permanentemente insiste en la importancia de la buena y sana alimentación que se traduce en cuidar la salud”, comentó Manzur.

Yedlin detalló: “es una nueva estrategia de nuestro programa de Seguridad Alimentaria en comedores escolares. Nosotros alcanzamos cerca de 1000 escuelas y 300 mil alumnos en la provincia. Lo que era la modalidad de almuerzo se venía llevando a cabo a través de viandas que llevaban a las casas. También tenemos cerca de 500 escuelas que son cerca de 141 mil alumnos a los que se les daba desayuno y merienda, por indicaciones del Gobernador, se les está entregando ahora para que puedan llevarse a sus casas en este contexto de emergencia”.

“Están llevando un desayuno saludable. Que puedan tomar jugo, cacao y leche. Por indicaciones de Nación, optamos por elegir productos más saludables. Impulsar no sólo una cobertura alimentaria, sino saludable. Por eso pedimos a quienes produzcan y distribuyan alimentos que lo hagan a precios razonables para que todos podamos comer a un precio justo, sano y barato”, comentó.

La directora de la Escuela, Rosario Chávez, dijo: “En la logística de los comedores escolares se trabaja con un cronograma diario donde los docentes de forma virtual avisan a los padres. Este planificación se hace por sección y grado para respetar el protocolo de distanciamiento”.

También dijo que “como la escuela cuenta con comedor, los chicos llevaban la vianda cuando teníamos el formato presencial. Actualmente sólo llevan una vez por mes el módulo de desayuno y merienda y una vez por mes el de almuerzo”.

Además, sostuvo: “Hay que destacar que la escuela sigue trabajando, respetando e calendario escolar 2020. Hemos construido una comunidad educativa virtual, los docentes hacen el tutorial para que se desarrollen todos los contendidos pedagógicos”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI