YA SON 247 LOS TUCUMANOS CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS

HOY SE CONFIRMARON 29 NUEVOS CASOS


Veinte pacientes corresponden a Las Talitas, tres a Tafí Viejo, dos a San Miguel de Tucumán, dos a Banda del Río Salí, uno a Yerba Buena y uno a Los Ralos. Los mismos se encuentran en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Desde el Ministerio de Salud se exhorta a la población a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias de; uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de 2 metros, lavado de manos, y uso de alcohol en gel.

En el parte nacional de la jornada de hoy, se informa un total de 258 casos, que corresponden a Tucumanos con residencia en otras provincias, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre 11 pacientes.

Situación epidemiológica

La ministra de Salud, Rossana Chahla explicó en la tarde de este domingo durante una conferencia de prensa que se suspendieron las reuniones, las actividades recreativas y los deportes de contacto por 14 días, que todos los equipos de salud habían trabajado con cada uno de los casos detectados positivos y “se lo había hecho “de una manera muy minuciosa”.

Chahla confirmó que todos los casos tienen el nexo epidemiológico. “En todos los pacientes fuimos de siete a diez días atrás, eso complica la situación epidemiológica de Tucumán y el estudio de seguimiento de esos casos, con mucha gente con contactos estrechos y casuales; esto hace un trabajo muy arduo que lo estamos haciendo y, también, estamos aislando a todas las personas los COVID -19 positivo en nuestros centros modulares u hospitales”, finalizó.

La responsabilidad con que se actúa en diferente situaciones

Muchos de los casos victima del Covid-19, ha tocado de lleno a trabajadores de diferentes espacios, tanto privados como públicos. Y es bueno reconocer, la madurez y responsabilidad que han actuado como corresponde que se haga en estas penosas circunstancias. Así fue en el caso de la Empresa La Sevillanita y ahora tenemos la situación en una de las sucursales de la Heladería Tello, o tambien, en instituciones públicas, como en el caso de la Comuna La Florida y Luisiana: 



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI