EN TUCUMÁN, INCENDIOS DE PASTIZALES Y CAÑAVERALES

TRABAJO DENODADO PARA SOFOCAR LOS FOCOS DE FUEGO

Sofocando la quema en zonas de Alberdi

En las últimas horas, la irresponsabilidad de anónimos provocó que en distintos sectores de la provincia haya quema en pastizales y cañaverales a la vera de distintas rutas nacionales y provinciales. Uno de los puntos más álgidos fue en la zona de Alberdi donde equipos del Comité de Emergencia trabajaron para sofocaron los incendios.

La intendenta Sandra Figueroa aseguró que el pasado viernes y sábado recibió diversos mensajes de los vecinos preocupados por la constante quema. “Desde el Municipio, ya están en curso todas las denuncias, en los organismos de la provincia, Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Defensa Civil, la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán dependiente del Ministerio de Seguridad”, afirmó.

Figueroa señaló que “en lo que va del 2020, se registraron más de 1.000 denuncias a través del número de emergencias 103 de Defensa Civil. Lo que equivale en promedio a 50 denuncias por día, vinculadas a la quema en distintas modalidades”.

La intendenta, además, llamó a la comunidad a tomar conciencia para prevenir y evitar los incendios, a fin de cuidar el sistema de salud pública porque “es un momento donde los centros sanitarios están abocados por la pandemia de coronavirus a fin de evitar contagios y tratar pacientes”.

También participó de la coordinación de los trabajos en esta área del sur tucumano el secretario de Grandes Comunas del Ministerio del Interior, Luis Campos, quien lamentó este tipo de acontecimientos porque “perjudica a toda la población”.

Alarma en la provincia

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, a su turno, comentó que recibió denuncias de quema de caña y pastizales en Monteros, Cruz Alta, Burruyacú, Concepción, Alberdi, Tafí Viejo, Lules, Banda del Río Salí y Sierra de la Ramada.

El funcionario aseguró que los Bomberos Voluntarios trabajaron en todos los focos de incendio y afirmó que “en el caso de Alberdi, hay que coordinar y organizar con los bomberos y el municipio para habilitar pistas en esos lugares”.

¿Dónde llamar en caso de que constatarse estas prácticas?

Las denuncias se pueden realizar a la línea gratuita del 103, correspondiente a Defensa Civil, las 24 horas del día.

Fuente: Comunicación Publica - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI