SE SUSPENDEN REUNIONES SOCIALES Y ACTIVIDADES RECREATIVAS EN TUCUMÁN

LA PROVINCIA SE ADHIERE A LA MEDIDA NACIONAL, TRAS EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS


Los máximos integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) acaban de anunciar en conferencia de prensa que desde mañana lunes en Tucumán quedan suspendidas las reuniones sociales -adhiriéndose a la medida nacional-,las actividades recreativas en plazas y parque y prohiben las prácticas deportivas de contacto directo. Estas medidas se deben a los aumentos de casos de coronavirus en toda la provincia. La medida se extenderá a partir de mañana y por 14 días.

Las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el titular de Seguridad, Claudio Maley, y el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli,  hicieron hincapié en la necesidad de “reforzar las medidas de control y contención” por la situación epidemiológica que está atravesando la provincia” y un “estricto cumplimiento de las medidas de sanidad por parte de la población”.

  

NUEVAS SUSPENSIONES

ü  Reuniones sociales

ü  Las actividades recreativas en plazas y parque

ü  Prohiben las prácticas deportivas de contacto directo.

Actualmente, Tucumán cumple con la fase 5 de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), con la flexibilización de varias actividades y rubros, pero de acuerdo a los estudios epidemiológicos del Ministerio de Salud, el aumento de los casos de contagio de la COVID -19 se produjeron en el ámbito de las reuniones familiares y sociales, por lo que el COE suspenderá esos encuentros.

Luego de un análisis epidemiológico de la provincia, y con una duplicación de casos en una semana, decidimos suspender las reuniones sociales y actividades recreativas en plazas y parques. Estas suspensiones tienen una lógica sanitaria, ya que estamos analizando desde el paciente hacia atrás”, explicó la ministra de Salud.

En ese sentido, la titular de Gobierno y Justicia detalló que la suspensión alcanza a toda la provincia por el termino de 14 días. “En Tucumán se suspende además, la realización de todo tipo de ferias, salidas recreativas como plazas o cualquier otro lugar de concurrencia masiva, y también están prohibidos los deportes de contacto y en equipo, los que nunca fueron flexibilizados por el COE”.

Las autoridades exhortaron a la población a cumplir estrictamente con las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social de dos metros, lavado permanente de manos y el uso de alcohol en gel.

 Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI