TRES HOMBRES FUERON APREHENDIDOS POR LA MUERTE DEL AGRICULTOR ACOSTA


Tres hombres --acusados de participar en el homicidio del agricultor Raúl Antonio Acosta de 69 años-- fueron aprehendidos durante once allanamientos realizados en la madrugada de ayer domingo.

Además, en los procedimientos, la policía secuestró el vehículo utilizado presuntamente por los delincuentes y diferentes teléfonos celulares. Durante la madrugada de este domingo la División Homicidio realizó once allanamientos, en la zona sur de la Capital y en Leales.

“Los sospechosos son dos personas de 35 y 42 años, este último conocido como “Joyín” quien cuenta con numerosos antecedentes. En tanto, en Leales fue detenido otro joven de 29 años”, explicó Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios.

En las medidas realizadas en los barrios Manantial Sur, Néstor Kirchner, Ejército Argentino y en Leales,  participaron aproximadamente 100 efectivos policiales de los distintos grupos especiales, como Cero, Infantería, Gomt y GEAM, además de las Divisiones pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, a cargo de Jorge Dib.  Además contaron tambien con la intervención del Departamento de Inteligencia Criminal D2 para desarrollar la investigación.

Desde la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I Nominación a cargo de la fiscal Adriana Gianonni, se dispuso que el joven de apellido Ponce de 29 años, quede en calidad de detenido hasta que se determine el grado de participación que tuvo en el hecho. Mientras que “Joyín” Andrada y Rodríguez,  permanecen en calidad de aprehendidos.

Bernachi aseguró que la investigación continuará a fin de para dar con todos los integrantes de la banda implicada en el crimen del agricultor.

El asesinato del agricultor Raúl Antonio Acosta se produjo en la madrigada del pasado viernes, en su domicilio, al cual habían ingresado un grupo de 5 personas. El agricultor, que estaba junto con su esposa e hijo, ofreció resistencia y en el forcejeo con los asaltantes, recibió varios disparos. También uno de los asaltantes resultó muerto.  

La Sociedad Rural de Tucumán dio la lista de los hombres vinculados al campo tucumano que fueron asesinados en los últimos meses:

·         Américo Ferreyra – octubre 2019

·         Ramón Herrera – octubre 2019

·         Antonio Gómez – noviembre 2019

·         Florentino Daniel Gómez – enero 2020

·         José Pepe Porcel – junio 2020

·         Raul Antonio Acosta – agosto 2020

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI