PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO TUCUMANO:“PEDIMOS A CADA TUCUMANO QUE CUIDE Y PROTEJA A SU FAMILIA”

Declaraciones en horas de la mañana de ayer domingo del gobernador Juan Manzur, cuando se había registrado 1037 casos positivos de Covid-19. Sin embargo el día cerró con 17 casos más, o sea un total para este domingo de 87 casos. Manzur, hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia de la importancia de cumplir con las normas sanitarias a fin de prevenir contagios.

Tras conocerse que en Tucumán se registraron 1037 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la cuarentena a la fecha, el gobernador, Juan Manzur, hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia de la importancia de cumplir con las normas sanitarias a fin de prevenir contagios.

El Mandatario ratificó que la provincia continuará en fase cinco pero que los controles serán más estrictos. De acuerdo a lo publicado por el matutino local, Manzur señaló: “El mundo está viviendo rebrotes. Pasa en España, en Alemania, en Italia…; esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios”.

Manzur dijo que para sostener la flexibilización de actividades y proteger la economía provincial, es importante que se cumplan las indicaciones sanitarias para cuidar la salud pública.

 

“A todos los tucumanos le pedimos que cada uno cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, declaró el gobernador Manzur

 

“El virus está en la provincia. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y pacientes que pueden tener cuadros de mayor complejidad. Ayer estuvimos recorriendo barrios de la Capital con las autoridades sanitarias”, comentó.

Por último, el Gobernador sostuvo que el Sistema Provincial de Salud está preparado para dar respuesta y recordó que ayer llegaron nuevos equipos para los hospitales de la provincia: “acá es toda la población la que nos tiene que ayudar. Apelo a la responsabilidad social de cada tucumano”.

 

Fuente: Comunicación Pública - Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI