Trabajadores de telefónicas iniciaron asambleas para reclamar aumento salarial

 

Trabajadores de telefónicas iniciaron asambleas para reclamar aumento salarial.




Los gremios rechazan la postura de dar "paritaria cero" por parte de las patronales y publicaron una solicitada en apoyo al DNU del Gobierno nacional que declaró a los servicios de telecomunicaciones como "esenciales".

Trabajadores de las empresas telefónicas iniciaron esta mañana medidas de fuerza con asambleas por turno en los lugares de trabajo en rechazo a la postura de dar "paritaria cero" por parte las patronales, informó el delegado gremial en Telecom Sebastián Gutiérrez.

"Hoy estamos con estas medidas de fuerza en Telecom y también en otras compañías telefónicas para reclamar por la paritaria, vencida desde julio", ya que "el ofrecimiento empresario fue una paritaria de cero", dijo el delegado en declaraciones a El Destape Radio.

El dirigente gremial aclaró que la medida "no es un paro, como dijeron ayer las empresas, no estamos en paro, sino que estamos haciendo asambleas como nos permite la ley de asociaciones sindicales".

"Entonces, a partir de hoy (por ayer), empezamos con asambleas en todas las firmas para explicar cuál es la postura de la empresa referido a lo salarial y vamos a aprovechar la oportunidad para explicar a los compañeros el Decreto del Gobierno 690/20 sobre telecomunicaciones", explicó Gutiérrez.

Recordó, además, que "en Telecom, el CEO ya nos había anticipado que no iba a haber aumento paritario" durante 2020 y criticó que "esa sea la respuesta de la empresa en un año en el que la compañía liquidó 900 millones a sus accionistas".

"Nos dan cero por ciento de aumento de salarios y no les falta dinero, lo que pasa es que la quieren toda para ellos", apuntó el sindicalista.

Gutiérrez agregó que los trabajadores del sector "viven una situación salarial grave" y ejemplificó que su sueldo "hoy es de 29.990 pesos y estoy debajo de la línea de la pobreza".

"La empresa nos considera part time pero trabajamos 6 horas como call center", apuntó.

En otro orden, hoy se publicó una solicitada de los gremios de telecomunicaciones en apoyo al DNU del Gobierno nacional que declaró a los servicios de telecomunicaciones como "servicios como esenciales".

Sobre esa decisión, Gutiérrez remarcó que "es muy bueno que se rescate el valor de la Ley Argentina Digital, algo que el expresidente Mauricio Macri quitó".

"Creo que tener una regulación en las telecomunicaciones va a achicar la brecha digital y las injusticias; las escuelas y hospitales tienen que tener internet gratuito en todo el país", sostuvo al respecto.

En tanto, Gutiérrez mencionó que, "a partir del DNU, la empresa nos dijo que puede haber restricciones a la empleabilidad futura y que el decreto es una involución para los usuarios, pero no es así: lo primero que hicieron las empresas fue amenazar con que habrá menos trabajo".

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI