Brasil supera a EEUU en proporción de muertos

 

Brasil supera a EEUU en proporción de muertos.




Brasil, donde ayer se cumplieron 6 meses del primer paciente infectado por el coronavirus, superó a Estados Unidos en la proporción de muertos por la dolencia.


El gigante latinoamericano, de 210 millones de habitantes, pasó a tener 55,05 fallecidos a causa del Covid-19 por cada 100 mil habitantes dejando atrás a Estados Unidos donde la proporción es 54,18 víctimas cada 100 mil personas.

En términos absolutos Brasil continúa siendo el segundo país más afectado del mundo, sólo superado por Estados Unidos, con 117.665 decesos y 3.717.156 infectados, de acuerdo a los datos proporcionados al final de la tarde de hoy por los 27 gobiernos estaduales.

Justamente el pasado miércoles se cumplieron seis meses desde que el Ministerio de Salud del gobierno federal anunció que un hombre de 61 años, radicado en San Pablo, fue el primer paciente en dar positivo en Brasil y América Latina.

El infectado había regresado a San Pablo tras visitar Lombardía, en el norte de Italia.

En marzo el presidente, Jair Bolsonaro, dijo que el coronavirus no pasaba de ser una "gripecita" o un "resfriadito", y en abril anunció que la enfermedad ya estaba siendo superada.

Los pronósticos del mandatario no se cumplieron, tanto que él mismo fue infectado por el virus al igual que su esposa, dos hijos y ocho ministros de su gabinete.

A seis meses de aquel primer infectado hoy Brasil tiene cinco estados donde las curvas de casos siguen empinadas, entre ellos uno de los más destacados es Rio de Janeiro, cuya capital es el principal destino turístico del país.

Rio de Janeiro, muestra cifras de muertos por el coronavirus que lo colocan por delante de la mayoría de los países de América Latina, según un raking de la Universidad Johns Hopkins.

Ese estado situado en el sudeste brasileño contabiliza 15.560 víctimas por el Covid-19, una cifra que lo sitúa por encima de países como Argentina, Chile y Sudáfrica, señala la lista elaborada por la universidad estadounidense.

Con 17,2 millones de habitantes Rio es el tercer estado más poblado de Brasil, detrás de San Pablo y Minas Gerais.

En las últimas semanas se observó un alto crecimiento en los casos del virus, en paralelo con el desconfinamento decretado por el gobernador, Wilson Witzel, y el alcalde de la capital, Marcelo Crivella.

La Alcaldía carioca liberó prácticamente todas las actividades económicas, reabrió restaurantes y hoteles, y autorizó la circulación en las playas salvo algunas restricciones, lo que dio lugar a grandes concentraciones de personas principalmente los fines de semana.

Entre tanto la tabla de infecciones por el Sars-CoV-2 publicada por Johns Hopkins posicionó a Rio de Janeiro en el 21o. lugar del mundo, con 214.003 infectados.

Con ese número de contagiados Rio de Janeiro está por delante de países como Filipinas, Irak y Canadá. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI