La Caja adquirió 10 mil test rápidos para la sanidad pública

 

La Caja adquirió 10 mil test rápidos para la sanidad pública



La Caja Popular de Ahorros de Tucumán entregó ayer al Ministerio de Salud de la Provincia una partida de 10 mil test rápidos para el diagnóstico de Covid-19 en el marco de las acciones de responsabilidad social que impulsa la institución financiera del Estado tucumano.

Así lo anunció la ministra de Salud, Rossana Chahla, en la sede central de la Caja, junto al interventor del organismo, José Díaz y el diputado nacional, Carlos Cisneros.

Al respecto, Chahla expresó: “La Caja nos acompañó desde el primer día de esta pandemia en todas las estrategias de salud que hemos planteado. Actuaron siempre muy rápido para atender nuestras necesidades. Hizo un acompañamiento con la donación de 10 mil test rápidos que nos sirven para todos los operativos sanitarios que se están desarrollando en territorio tucumano”.

La funcionaria agradeció al interventor José Díaz que, tras conocer los requerimientos del Ministerio de Salud, “en 48 horas atendió nuestras necesidades. En dos meses es la tercera vez que vengo a agradecer a la Caja Popular porque siempre estuvo en este duro camino que hoy nos toca recorrer y del que vamos a salir todos juntos para que los tucumanos”.

Sobre la partida, Chahla dijo que los dispositivos de testeo son complejos de conseguir en el mercado dada la fuerte demanda en toda la Argentina: “Son importados. Todas las provincias demandan mucha cantidad de estos testeos que son bastante costosos. Para nosotros es importante porque permite hacer un testeo rápido al paciente para que, en caso de dar positivo, recién hacer un hisopado que es una práctica que requiere un recurso humano capacitado”.

Díaz detalló que es un ejemplo del “Estado presente que se introduce en las necesidades de la comunidad. Desde la Caja cumplimos con nuestro deber de ayudar al Ministerio de Salud. Esta institución pertenece a la provincia y sirve a los tucumanos. Nuestro compromiso es social. Vamos a estar donde más nos necesitan. Por ahora entregamos 10 mil test y vamos a ampliar en la medida de las necesidades del Ministerio de Salud”.

Cisneros manifestó: “Venimos trabajando desde que empezó la pandemia con acciones conjuntas con el Ministerio de Salud porque la Caja es del Estado provincial y puede apoyar este tipo de acciones. Es un gusto trabajar con la Ministra porque es una persona que le pone el cuerpo a la crisis y está en los lugares donde se la necesita. Merece todo nuestro apoyo”.

El Diputado dijo que “la función de la Caja es colaborar en salud. Más allá de los aportes que se hacen al Siprosa, lo que se busca es apoyar la gestión del Ministerio de Salud y del Gobierno provincial en este momento en el que tenemos que estar unidos para llevar soluciones a nuestra gente”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI