Forman a docentes en el uso pedagógico del celular.

 

Forman a docentes en el uso pedagógico del celular.



El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la videoconferencia de Apertura del Trayecto de formación continua “Móvil en mano: uso pedagógico del celular”, que el programa de formación docente, gratuita y de calidad, FORMAR lleva adelante en articulación con Telecom Argentina.

La capacitación fue impartida por Andrea Rocca, analista en sistemas; Eleonora Fernández y Mercedes Coledani, analista senior de Sustentabilidad.

El propósito de esta propuesta es estimular el desarrollo de buenas prácticas usando dispositivos móviles para motivar y enriquecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Además, pretende analizar el nuevo rol de los estudiantes como creadores de contenidos.

En esta segunda cohorte se otorgaron 600 plazas para docentes de toda la provincia. El uso de las TIC en el contexto actual fue clave para sostener los vínculos entre la escuela y sus estudiantes, haciendo uso de la ubicuidad de poder conectarse en cualquier tiempo y lugar de manera formal y no formal con herramientas como la gamificación.

“Esto es algo muy necesario para los más de 600 docentes que llegamos. La docencia ha hecho un gran trabajo en el primer semestre y está haciendo en este segundo semestre. Es el esfuerzo de miles de voluntades para que esto ocurra”, inició el titular de la cartera educativa.

“Estos son momentos difíciles, de cierta soledad por momentos, donde se extraña la escuela, los alumnos, la cotidianeidad, pero esto los acerca. De pronto lo que era estructural de ir hacia la educación híbrida, la coyuntura lo ha necesitado. Nunca vamos a volver a ser los mismos. Estos dispositivos claves para que la gente se pueda conectar, son los que han permitido que haya clases. Que haya clases en este momento es garantizar el derecho de los derechos que es la educación y es llegar, hablar de vida y de esperanza”, finalizó Lichtmajer.

También estuvieron presentes María Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom y el gerente de Asuntos Institucionales de Tucumán, Pablo Bolatti.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI