PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS ASALTANTES DE CONCEPCIÓN

CADA UNO DE ELLOS IMPLICADOS EN DOS HECHOS DIFERENTES

 

Las medidas que derivaron en la privación de sus libertades se implementaron en sendas audiencias virtuales. Fueron acusados de cometer robos en la vía pública, en distintas ocasiones en la ciudad de Concepción. En pocos días, las causas serán elevadas a juicio.

El Ministerio Público Fiscal informó sobre la situación procesal de dos sujetos acusados de cometer robos en la vía pública, en distintas ocasiones en la ciudad de Concepción. Tras iniciarles la correspondiente apertura de causas, el MPF requirió la prisión preventiva, medida que fue concedida por el juez Fabián Rojas en las dos instancias.

Los hechos

El primero de los casos sucedió la noche del martes 4 de agosto en el centro de la ciudad.

En esa oportunidad, el acusado conocido como “Ale”, que iba en una moto de acompañante de otro sujeto, abordó a dos mujeres (madre e hija) y amenazándolas con un arma de fuego, logró sustraer la motocicleta en la que éstas circulaban y huyeron del lugar.

Entre las pruebas que maneja la Fiscalía se encuentran las declaraciones de testigos, el reconocimiento que una de las víctimas hizo a través de redes sociales del acusado y filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar, que en estos momentos está en proceso de análisis.

Por este hecho, el Ministerio Fiscal formalizó la imputación contra el hombre por robo agravado por uso de arma de fuego. Al tratarse de una persona con varios antecedentes y procesos abiertos, se solicitó la prisión preventiva del presunto autor,  medida que fue concedida por un plazo de 30 días. 

El segundo hecho ocurrió en el barrio El Ceibo de la ciudad sureña, en la medianoche del sábado pasado.

El asaltante apodado “Moneda”, que circulaba en moto junto a otro sujeto, descendió del rodado e interceptó a un menor que caminaba por las calles del barrio. Lo amenazó con un arma blanca y se apoderó de una campera y una mochila que llevaba la víctima.

Minutos más tarde, a pocas cuadras del lugar, el chico reconoció al sujeto indicado como autor del hecho y dio aviso a familiares y vecinos que lo atraparon y lo entregaron a la policía. 

En este caso, el fiscal Jorge Echayde, de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad I, formalizó cargos contra el hombre por robo agravado por el uso de un arma blanca y, al tratarse de un caso de flagrancia, solicitó la privación de la libertad, medida que fue otorgada por el juez interviniente por un plazo de quince días hasta concluir con la investigación.

Ambos imputados permanecen detenidos.

La investigación de sendas causas se encuentran avanzadas y según confiaron fuentes del MPF sólo restan pocas pruebas para dar por finalizadas las investigaciones, por lo que en los próximos días estarían dadas las condiciones para requerir la elevación a juicio.

 

Fuente: APYC del MPF de Tucumán 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI