ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES DE TUCUMÁN REPUDIAN LA CONVOCATORIA DE MARCHAR

 

En un documento, sostienen que “al Padre de la Patria se lo homenajea con  gestos de grandeza como los que él fuera capaz de llevar a cabo en pos de nuestra libertad. Esa misma libertad que hoy está perfectamente a salvo con un Estado presente garantizando derechos individuales y colectivos”

El documento está firmado por unas 20 organizaciones tucumanas.

Texto del documento, que está dirigido “al pueblo de Tucumán”

Al Pueblo de Tucumán:

Los militantes y dirigentes del campo nacional y popular repudiamos enérgicamente la temeraria convocatoria a la marcha de esta tarde, impulsada por un sector reaccionario y minoritario de la sociedad. El mismo que, oculto detrás de las mentiras y del clima social que falazmente intentan imponer los medios hegemónicos, y escudándose en un homenaje al Gral. San Martín, invitan a romper todas las medidas de bioseguridad recomendadas por la autoridades sanitarias, en medio del peor brote de contagios de la pandemia.

Parafraseando a nuestro presidente Alberto Fernández, es un acto de gran irresponsabilidad social realizar un acto que puede multiplicar el número de infectados y eventualmente las muertes de nuestros hermanos  argentinos.

Al Padre de la Patria se lo homenajea con  gestos de grandeza como los que él fuera capaz de llevar a cabo en pos de nuestra libertad. Esa misma libertad que hoy está perfectamente a salvo con un Estado presente garantizando derechos individuales y colectivos. Porque afortunadamente hay un gobierno recientemente elegido que apenas se hizo cargo del país catastrófico que dejara el neoliberalismo, tuvo y tiene que gestionar las políticas sanitarias y socio-económicas para enfrentar a un virus letal que jaquea a un planeta entero.

Muchos de nosotros convocamos a una caravana nacional y popular el 26de julio próximo pasado en conmemoración del 68 aniversario de muerte de Eva Perón, la que luego decidiéramos, responsablemente postergarla, por temor a provocar aún mayores problemas sanitarios.

Hoy el escenario es realmente alarmante, los picos de contagios y de fallecidos están creciendo y hasta ahora los expertos sólo recomiendan que nos quedemos en casa y que evitemos las aglomeraciones.

Nosotros, históricos dueños  de la calles, pensamos aquella vez en la salud de todos, por lo que esta vez tenemos autoridad suficiente como para exigir que la oposición se quede en su casa.

Porque hoy,  atravesados por una tragedia global mayúscula no hay diferencias políticas para dirimir en otro campo que no sea el que ofrece la democracia: el Congreso. Y el año que viene, en las urnas, cuando nuevamente tendremos la posibilidad, con el voto popular de rectificar o ratificar el rumbo marcado por el Frente de Todxs.

¡Al padre de la Patria se lo honra, cuidándola!

Tucumán, agosto 17 de 2020

Firman el documento:

·         GRUPO ACONQUIJA,

·         LA REVOLUCIÓN DE LAS VIEJAS,

·         EL MANIFIESTO ARGENTINO,

·         MOVIMIENTO NACIONAL ALFONSINISTA,

·         COMISIÓN DE SALUD TUCUMANA DEL INSTITUTO PATRIA,

·         FRENTE CIUDADANO POR LA SALUD TUCUMAN,

·         UNIÓN Y PROGRESO SOCIAL,

·         NUEVO ENCUENTRO,

·         FUNDACIÓN MEMORIAS E IDENTIDADES DEL TUCUMÁN,

·         PERONISMO AUTÉNTICO,

·         FRENTE GRANDE,

·         EL YUNKE,

·         MADRES PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA de TUCUMÁN,

·         MEMORIAS DEL PADILLA ASOCIACIÓN INCLUSIVA INTELECTUAL,

·         FEPEVINA,

·         MOVIMIENTO CAMPESINO TUCUMAN,

·         ARTISTAS CIRCENCES,

·         COOPERATIVA DE MENSAJERIA Y CADETERIA PILOTOS RENTABLES,

·         COLECTIVO CUIDA COCHES TUCUMAN,

·         LXS IRROMPIBLES TUCUMAN

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI