YA SON CINCO, LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL AGRICULTOR PORCEL


Sería una banda -

YA SON CINCO, LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DEL AGRICULTOR PORCEL 



La fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía II de Homicidios del Ministerio Fiscal, confirmó que en la madrugada de hoy, se efectuaron tres aprehensiones más en Alderetes. También se secuestraron importantes elementos en varios allanamientos.


Giannoni supervisó en Alderetes el trabajo que desplegó el equipo de la unidad investigativa afectado a la gestión, como así también impartió directivas a los efectivos policiales.

“Se detuvo hasta el momento a tres personas más –que se sumaron a dos ya  aprehendidos --, además de secuestrarse entre otras cosas, armas de fuego, municiones y ropa de policías”,  informó la funcionaria judicial.

Asimismo se incautó una motocicleta de características similares a la que usaron para movilizarse las personas que participaron en el crimen, además de de dos pistolas calibres 9 y 22 milimetros, municiones, ropa de policía, precintos, cinco teléfonos celulares, vainas servidas y cuatro microscopios.

“Podríamos estar en presencia de una banda que cometió otros hechos delictivos graves en localidades de Este tucumano”, dijo la Fiscal. 

El trabajo llevado a cabo, consistió en varios allanamientos que se concretaron desde la madrugada de este miércoles 1° de julio, en diferentes puntos de la Capital y el interior, en el marco de la investigación por el asesinato del productor rural José Porcel, ocurrido el viernes pasado, cuando delincuentes ingresaron a su propiedad en La Ramada de Abajo y lo ultimaron de un tiro. Por la misma causa ya había otros dos detenidos. 

Allanamientos


Por disposición del Ministerio Fiscal, desde las primeras horas de este miércoles, bajo la supervisión del prosecretario Marcelo Sallas, se produjeron alrededor de 15 allanamientos en diferentes zonas del Gran San Miguel y barrios de la Capital. 

También se dispuso que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, coordinados por Eugenio Agüero Gamboa, intervenga en las diferentes tareas. La conducción de esas acciones fue realizada por los investigadores Gustavo Luna y Pablo Montilla. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.

Manzur pidió “todo el peso de la ley” para los asesinos de José Porcel



En el marco de una recorrida por la ciudad de Simoca, en donde supervisó la entrega de nuevo equipamiento a la policía local, el gobernador Juan Manzur se refirió a los procedimientos llevados a cabo por la Policía, por el asesinato del productor rural José Porcel, ocurrido el viernes pasado en la localidad de La Ramada de Abajo, departamento Burruyacú.


 “Como gobernador lo único que pido es que a todas las personas que cometan delitos, como en este caso este asesinato, les caiga todo el peso de la ley. La policía es un instrumento de la Justicia y van a seguir todas las indicaciones para que a esta gente, si se comprueba que son ellos los que cometieron este crimen, les caiga todo el peso de la ley. Obviamente es gente que no puede permanecer libre en la sociedad que queremos para los tucumanos”, agregó el mandatario.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley y el jefe de Policía, Manuel Bernachi, también presentes en Simoca, se refirieron a los procedimientos realizados.

“Lamentamos mucho el caso, pero hemos intervenido fuertemente. La policía hizo un trabajo magnífico y se logró rápidamente ubicar a los cinco autores principales”, dijo Maley. El ministro, tras enumerar los secuestros concretados en los allanamientos, aseguró que “la policía dio pruebas suficientes para juzgar a estas personas”.

En tanto que Bernachi indicó que se consideraba que “se había desbaratado una banda delictiva con importantes antecedentes, todos los aprehendidos están puestos a disposición de la Justicia”, 


Fuente: MPF de Tucumán

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI