PRIMERA AUDIENCIA EN LA CÁMARA PENAL PARA BUSSI, ACUSADO DE VIOLAR A UNA JOVEN EN LA LEGISLATURA

PRIMERA AUDIENCIA EN LA CÁMARA PENAL PARA BUSSI, ACUSADO DE VIOLAR A UNA JOVEN EN LA LEGISLATURA


Se realiza hoy, martes, a las 10 de la mañana en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción. Se analizará la denuncia de abuso sexual y violación que realizó una joven contra el legislador Ricardo Bussi.

La víctima denunció que fue violentada por Bussi en su oficina de la Legislatura el 11 de mayo último. La semana pasada, mientras se llevaba a cabo una sesión de la legislatura tucumana, a la que asistía en su condición de legislador,  autoridades judiciales realizaron una inspección del despacho Bussi.

La joven también  ha denunciado movimientos irregulares de fondos por parte de Bussi y Fuerza Republicana en supuestas cuentas bancarias "fantasma".

A instancias de un recurso presentado por el denunciado, el camarista Enrique Pedicone celebrará una audiencia oral, pública y presencial -con las medidas de distanciamiento previstas para impedir la propagación de la Covid-19- para hoy martes en la sala del quinto piso de la sede judicial de la calle España 431.

En ese acto, los asistentes discutirán la decisión del juez Raúl Armando Cardozo (N°4) que denegó a la defensa el acceso a las copias del proceso.

En la audiencia han de intervenir Salvador Iovane (h), abogado de la denunciante y querellante; el fiscal ante la Cámara de Apelaciones, Alejandro Noguera, o su reemplazante, y el defensor Juan Colombres Garmendia (h).

 

Pedicone también invitó a Bussi, quien, como dispone de fueros, puede decidir si concurrirá o no.

 

 

En cuanto a la joven víctima, el camarista ofreció la posibilidad de que presencie el debate en un lugar donde puede ver, pero no ser mirada. Esta modalidad de asistencia que preserva la identidad y la intimidad fue usada dos veces en el mismo ámbito por la denunciante del senador José Alperovich.

En la audiencia será discutido el recurso de queja que la defensa de Bussi había presentado directamente ante la Cámara de Apelaciones para acceder a las copias de las actuaciones y lograr la aceptación de un conjunto de pruebas. El 13 de julio, el juez Cardozo había ratificado su decisión de impedir la extracción de la información. Este juez lleva adelante una investigación jurisdiccional como consecuencia de un pedido de la fiscal María del Carmen Reuter.

En junio, una joven que había colaborado con Fuerza Republicana declaró ante la Justicia que habían abierto una cuenta bancaria a su nombre y depositado más de $ 500.000. La denunciante afirmó que hizo varios reclamos; que fue amenazada y que Bussi la habría citado en su despacho el 11 de mayo, donde habría sucedido el abuso sexual.

Fuente: contextotucuman.com 


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI