NACIÓN INVERTIRÁ CERCA DE $400 MILLONES EN UN HOSPITAL REGIONAL EN ALDERETES

NACIÓN INVERTIRÁ CERCA DE $400 MILLONES EN UN HOSPITAL REGIONAL EN ALDERETES

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el gobernador, Juan Manzur, firmaron una Carta Intención entre la Nación y el Siprosa, orientada a la realización de tres obras de gran importancia para la Provincia: un Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas; la ampliación del Plan Nacer y el programa SUMAR ; y un Hospital Regional en Alderetes.

Las tres ejecuciones supondrán una inversión cercana a los $500 millones, que serán financiados por la Nación. Los trabajos deberán estar terminados en un plazo de 6, 18 y 36 meses respectivamente.  

 El Ministro González García expresó que “más que convenios, son acciones que vamos a realizar: una mejora financiera del aporte de la Nación, una mejora desde el punto de vista de las prestaciones, es decir incluir más servicios y también incluir a algunas personas que quedan afuera del sistema de salud, es decir a los mayores de 64 años que no tienen Pami”.

Siguiendo esa línea anunció que “vamos a financiar un lugar donde conservar las vacunas. Después, un desafío: estuve hace muchos años en Alderetes, un lugar con mucha población, mucha necesidad y un hospital de campaña pero tiene que haber un hospital definitivo”.

 

Por su lado, el Gobernador informó que  se le había planteado a González García  la necesidad  de ayuda. “Estamos en un momento muy difícil. Todos los PBI de los países a nivel mundial están cayendo pero vemos todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional, y de qué manera viene recuperando presencia el sistema sanitario argentino, y en este contexto le pedimos la ayuda al ministro”, explicó el gobernador.

 

Por su parte la secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, expresó que “estuvimos trabajando con los equipos del Gobernador para poder hacer rápido el desembolso de los fondos.
Este virus ha traído una emergencia sanitaria y económica a lo largo de todo el planeta y debemos afrontarla lo más unidos posible. Esto creo que es el resultado de esta coordinación, no solamente en el gabinete de cada una de las jurisdicciones que intervenimos, sino también entre la nación y las provincias”.

Fuente: Comunicación pública - Tucumán

 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI