OTROS 15 NUEVOS INFECTADOS EN LASTENIA

OTROS 15 NUEVOS INFECTADOS EN LASTENIA


Con estos casos, el número de afectados en Tucumán por el Covid-19 asciende 144, mientras que las nuevas víctimas radicadas en esa localidad, se suman a las 22 ya detectadas, lo que implica un total de 42. 


En Lastenia, unos 1400 habitantes permanecen allí, en situación de aislamiento, ya que la ciudad como tal ha sido cercada desde el pasado fin de semana, y desde entonces se vienen realizando tareas de seguimiento y prevención. Esto permitió establecer la existencia de uevos contagiados, ya que mientras en las primeras horas del día, el número se mantenía en 27, hacia el medio día, se detectaron 15 nuevos casos de Covid-19. 

La ministra de Salud, Rossana Chahla, ya se había referido con anterioridad, a la difícil situación que atraviesa la ciudad de Lastenia donde viven unas 65.000 personas. “Vamos a seguir teniendo más casos porque se han relacionado y es una familia muy grande”, dijo en relación a los primeros casos que se confirmaron en Lastenia.

Todo el Gobierno provincial está ayudando para que la situación quede controlada y reducida a unas cuantas manzanas”, dijo el gobernador Juan Manzur. “Se liberará la zona desde la parte periférica al centro cuando dejemos de tener contagios”. 

Esta mañana, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en conjunto con los referentes que forman parte del COES, habían presentado al intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, la situación actual de Lastenia, las medidas que se tomaron y cómo continuará el plan trazado.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI