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AHORA
A TRAVÉS DE TUC-SALUD SE PODRÁ SACAR TURNOS
Tuc Salud |
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, realizó el relanzamiento de
la app Tuc-Salud junto al director de Informática y Comunicaciones del Siprosa,
Omar Abraham. Esta permitirá ampliar los servicios prestados a través de la
gestión de turnos para consultorios virtuales.
Se trata de una incorporación tecnológica destinada a que su usuario
pueda, a través de una aplicación que podrá descargar en su teléfono o
dispositivos móviles, solicitar turnos para los consultorios virtuales que se
están implementando en la actualidad, con motivo de prevenir el contacto
directo en contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio
dictaminado a nivel nacional.
La titular de la cartera sanitaria explicó que la aplicación cuenta con un
botón que permite a la persona sacar un turno sin necesidad de llamar por
teléfono. “Luego de más de 23 mil consultas desde fines de marzo hasta la
fecha, vimos que esta herramienta es muy importante para la gente, por lo que
ahora les damos un plus más que es que cada una de esas personas podrá sacar el
turno desde su teléfono. La facilidad es que ahora no tendrán que sacar el
turno por teléfono sino por medio de esta aplicación, lo que mejorará la
respuesta a la comunidad. Si se encuentran en la base de datos podrán sacar el
turno, en caso de que no lo estén tendrán que llamar para sumarse a esta lista
y a partir de ahí podrán sacarlo desde la aplicación”, indicó Chahla.
Por su parte, Abraham destacó que está herramienta acerca a la población la
posibilidad de elegir su especialista en esta época de pandemia en la que la
atención a la comunidad tuvo que adaptarse. “La telemedicina vino para
quedarse, ya que le permite a la sociedad no tener que trasladarse”.
Por último la referente de consultorios virtuales, María Eugenia López, resaltó:
“Esto hace que las distancias, los tiempos y el costo de traslado de las
personas disminuyan”, además manifestó que en el marco de la pandemia que está
atravesando el mundo es muy importante porque las personas desde su hogar
podrán sacar el turno y recibir la respuesta en su casa.
Al respecto dijo que “esta ventaja la tenemos gracias al sistema
informático que nos acompaña, al recurso humano y a la capacidad del sector de
salud. El abanico de especialidades es amplio. El profesional en esta primera
evaluación verá si el paciente necesita una consulta presencial o de examen
complementario”.
Fuente: tucumanhoy.com