EL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETES FUNCIONA NORMALMENTE


Salud - 

EL SERVICIO DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETES FUNCIONA NORMALMENTE


Dentro del contexto de pandemia por la Covid-19, el servicio de Diabetes y Endocrinología funciona sin interrupciones. Bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y cumpliendo las medidas de protección, profesionales del establecimiento continúan sus servicios sin interrupciones.


 “El servicio funcionó de manera continúa desde que empezó la pandemia, ya que tanto la diabetes como otras condiciones endocrinológicas requieren un tratamiento continúo y una atención integral”, explicó Fernanda Rodríguez, médica generalista especialista en diabetes y miembro del servicio.

A su vez resaltó que se buscó la manera de no interrumpir sobre todo la provisión de atención a aquellos pacientes con diabetes y más a los que necesitaban insulina. También se tuvo en cuenta a los que se les diagnosticó por primera vez y a los descompensados.

En la oportunidad, la profesional contó que en esta situación de pandemia la gente, al estar más tiempo en sus casas, aumentó el sedentarismo al igual que la ingesta y se dejó de lado la actividad física, por ende hubo muchas descompensaciones.

“Es por eso que desde acá tratamos de dar respuesta a todos estos problemas de manera presencial, cumpliendo siempre las normas de bioseguridad y también instaurando el sistema de telemedicina. Pensamos que en el caso de que el paciente tenga que asistir al hospital esté el menor tiempo posible. Nosotros a estos pacientes los vemos todos los meses, por lo que esta cuarentena trajo inconvenientes pero lo solucionamos con estas visitas programadas y con telemedicina”.

Por último, Rodríguez indicó que están haciendo consultas médicas y recetas. En este momento atienden aproximadamente a 30 pacientes por día. El 90 por ciento son adultos y el 10 por ciento adolescentes con diabetes 1.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI