RECHAZAN LA POSIBILIDAD DE VOLVER A LAS AULAS


Docentes: 

RECHAZAN LA POSIBILIDAD DE VOLVER A LAS AULAS


Fuerte críticas desde CITEEM (Coordinadora Independiente de Trabajador@s de la Educación Estatal Media). Advierten que “hasta que la Organización Mundial de la Salud y el comité de expertos no garanticen un tratamiento y una vacuna o por lo menos una de ambas, no podemos volver a las escuelas”

En un comunicado hacen un llamado “a los padres, a nuestros alumnos y a todos nuestros compañeros docentes a oponernos a esta muestra de irresponsabilidad inescrupulosa por parte de esta traidora burocracia sindical docente y de éste gobierno ministerial que deja mucho que desear a la hora de dirigir un sector tan importante como lo es la educación pública”.

Texto del comunicado


Ante las recientes declaraciones de David Toledo en representación del Frente Gremial Docente, de Ruiz y Bessone, queremos manifestar nuestro total repudio ante tamaña muestra de ignorancia y de irresponsabilidad con la cual se manejan a nombre de toda la docencia tucumana. Pretende con total irresponsabilidad pactar con el gobierno de la provincia y Ministerio de Educación, que hace gala de inoperancia, al poner en riesgo la salud de toda la comunidad educativa.

Señores dirigentes del frente gremial docente, entiendan de una vez por todas de que está en riesgo la salud de alumnos, padres y docentes.

 No es una cuestión de plata, sino de una verdadera inversión en las escuelas públicas por parte del Estado y No de las Cooperadoras como sucede en Tucumán. Se debe preservar la vida por sobre todas las cosas y es por ello que decimos que hasta que la Organización Mundial de la Salud y el comité de expertos no garanticen un tratamiento y una vacuna o por lo menos una de ambas, no podemos volver a las escuelas pues serían éstas un foco de trasmisión de Covid-19. Tengamos en cuenta los 500.000 alumnos repartidos en las más de 2.000 escuelas, poner en marcha a más de 35.000 docentes, más auxiliares, padres, transportistas, etcétera, etcétera. Estamos hablando de más de 1.000.000 de personas, es decir, dos tercios de la población tucumana puesta en la calle.

¿Dónde queda el sacrificio que hemos venido realizando desde el mes de marzo?
Se compromete a toda la población tucumana. Fueron incapaces de hacer cumplir un Acta Acuerdo, que ustedes mismos firmaron, una gran DEUDA con la docencia.
Les exigimos que NO decidan por nosotros, NO nos pongan en riesgo.

Hagan lo que corresponde, es decir, hacer cumplir lo pactado con las deudas salariales, llevar un relevamiento y un control sobre los establecimientos educativos, sus condiciones edilicias y por supuesto garantizar la gratuidad y el perfeccionamiento de las clases virtuales, la liberación de datos... para mantenernos sanos y salvos junto a nuestros alumnos, sus padres y por supuesto todos los trabajadores de la educación.

 Señores del Frente Gremial Docente no vuelvan a mostrar la hilacha...
 ¡¡¡Con la vida no se juega!!!

¡¡Sin tratamiento efectivo y sin vacuna no volvemos a las escuelas!!
Que quede claro que la docencia quiere volver a nuestros trabajos pero que no están dadas las condiciones todavía para preservar lo más importante, que es la vida y la salud!!

Este protocolo no sirve para nada, pues nos hace responsables a nosotros sobre las tragedias que puedan ocurrir más adelante!!

Los invitamos a que lean cómo en países desarrollados tuvieron que dar marcha atrás por la explosión y rebrote de casos al apresurarse en abrir escuelas.

Llamamos a los padres, a nuestros alumnos y a todos nuestros compañeros docentes a oponernos a esta muestra de irresponsabilidad inescrupulosa por parte de esta traidora burocracia sindical docente y de éste gobierno ministerial que deja mucho que desear a la hora de dirigir un sector tan importante como lo es la educación pública!!!

Reiteramos el pedido de renuncia al ministro Lichtmajer como lo hicieran los miles de docentes que se movilizaron durante los meses de enero, febrero y marzo del corriente año!!

CITEEM (Coordinadora Independiente de Trabajador@s de la Educación Estatal Media) 
(Lista Azul opositora en Apem)

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI