Estas Escuchando

MANZUR BUSCA RECUPERAR CENTROS MILITARES DE TUCUMÁN

Para el servicio del Ejército


MANZUR BUSCA RECUPERAR CENTROS MILITARES DE TUCUMÁN



Manzur presentó una propuesta para que en Tucumán las unidades de las fuerzas armadas que fueron desactivadas durante la década del 90’ puedan ser recuperadas a fin de que el Ejército Argentino desarrolle nuevamente su actividad institucional en el marco de su rol comunitario en la vida democrática del país.

Avanzar con las gestiones ante la Nación para promover el desarrollo de políticas públicas de defensa, infraestructura, desarrollo social, seguridad y transportes es clave para el Gobierno de Tucumán. Por ello, el gobernador, Juan Manzur, visita Capital Federal, donde desarrolla una nutrida agenda de reuniones con funcionarios de Poder Ejecutivo Nacional a fin de concretar proyectos que beneficien a la provincia.
Durante la jornada de ayer, el Mandatario tuvo una audiencia con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, donde presentó una propuesta para que en Tucumán las unidades de las fuerzas armadas que fueron desactivadas durante la década del 90’ puedan ser recuperadas a fin de que el Ejército Argentino desarrolle nuevamente su actividad institucional en el marco de su rol comunitario en la vida democrática del país.
Manzur estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios tucumanos integrada por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; al titular del Ente de Infraestructura de la Provincia, Christian Rodríguez y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.
Sobre el encuentro, Vargas Aignasse, informó: “el Gobernador planteó al ministro Rossi la inquietud de que en Tucumán pueda volver a instalarse el Ejército para beneficio de la provincia y del norte argentino. El Ministro se mostró predispuesto y hablaron de la posible restauración edilicia y mantenimiento del Arsenal Miguel de Azcuénaga”.
En tanto que expresó que se conversó acerca del importante rol que tuvieron los miembros de esa fuerza durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19: “El Ministro comentó que debido a los operativos nacionales por la situación sanitaria que atraviesa el país en la actualidad permitió al Ministerio de Defensa hacer un diagnóstico certero en la diferentes zonas del territorio nacional en donde el Ejército tuvo presencia en distintas acciones en lo que se refiere a lo social y asistencial” y comentó que el Ministerio de Defensa evaluará el proyecto formulado desde el Gobierno provincial para su implementación en Tucumán.
Najar comentó: “Es algo muy importante para Tucumán en cuanto a la posibilidad de incorporar mayor fuerza del Ejército con asiento físico en la provincia. Para nosotros como municipio es valioso porque podremos recibir personal militar en el Arsenal para cubrir una demanda de la comunidad”.
Si bien el Ejército tiene presencia en la provincia con personal reducido que hizo su aporte en acciones conjuntas con Gendarmería y la Policía para la prevención de Covid-19 y Dengue, el regreso de una división del Ejército permitirá “un flujo permanente de efectivos, mayor movimiento económico y seguridad en la zona por la sola presencia de los efectivos en el predio que podrá ser revalorizado”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI