Lo que hay que hacer para acceder al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Lo que hay que hacer para acceder al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)


Desde la Anses dieron precisiones para los beneficiarios



PASO A PASO. Anses difundió lo que hay que saber para poder cobrar el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un paliativo de $10.000 otorgado por el Gobierno naconal a ciudadanos cuyos ingresos se vieron afectados por las medidas sanitarias que se decretaron para menguar la circulación de la covid-19.

Debido a ello, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindaron un instructivo en el cual están especificados los pasos a seguir por el beneficiario.

01.- Es importante que todos -con excepción de aquellos que también cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo (AE)- ingresen al sitio de la Anses, y hagan clic en el botón grande que dice “Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de Pago”.

02.- Esto deben hacer tanto las personas que ya cobraron el primer pago del IFE y esperan cobrar el segundo, como las personas que no pudieron cobrar, sea porque aparecieron como rechazados y aún no fueron reprocesados, o porque los códigos se les vencieron antes de que puedan cobrar, o porque aparecieron en una boca de pago de una provincia o ciudad distinta de la que habitan porque no actualizaron su dirección en la base de datos de la Anses, entre otros motivos.

03.- Quienes ingresen y validen los datos de una cuenta CBU cobrarán antes que quienes no lo hagan, y esperen a cobrar por la ventanilla de un banco.

04.- Suele pasar que las personas tienen activa una cuenta en algún banco, y acaso lo desconozca o no la utilice de hace tiempo: o por algún trabajo anterior, o porque en algún momento cobró algún programa social. Debido a ello, cuando los beneficiarios del IFE ingresen a ese aplicativo hallarán las cuentas activas que Anses detectó de esa persona. En caso de que alguna cuenta reciente no figure, se la podrá cargar. De esta manera, la persona ingresa y elige la cuenta bancaria en la que quiere recibir los $ 10.000.

05.- Quienes elijan este medio de pago entrarán en la etapa del cronograma que inicia el lunes, una vez que haya finalizado el pago a quienes cobran, además, AUH y AE. Quienes no elijan una cuenta CBU entrarán en la etapa del cronograma que arranca cuanto se haya terminado el pago a quienes cuenten con un CBU.

06.- Es importante elegir el CBU de una cuenta a la cual se tenga fácil acceso; es decir, una cuenta de la cual tengan habilitada una tarjeta de débito o puedan gestionarla fácilmente.

07.- Puede pasar que no tengan ninguna cuenta bancaria, o que al ingresar encuentren que tienen activa una cuenta pero que corresponde a un banco que no utilizan o de otra localidad, por ejemplo. En ese caso no es necesario que abran una cuenta bancaria: la Anses les liquidará el pago por medio de un banco, y deberán retirar el dinero por ventanilla en la sucursal y en la fecha que se les sea indicada luego. Una vez retirado, esa cuenta quedará activa para el beneficiario, sin costo, para eventuales futuras prestaciones.

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI