Intensifican controles sanitarios en hogares de ancianos

 Salud

Intensifican controles sanitarios en hogares de ancianos

Controlaron el estado de los adultos mayores en el Hogar San Nicolás

El Hogar San Nicolás recibió la visita de las autoridades del sistema sanitario provincial y se constató que se estén tomando las medidas pertinentes en la lucha contra el Covid-19.
“La población más vulnerable son los abuelos y sobre todo los que están en hogares o geriátricos. Nosotros desde un principio hemos normatizado cuáles son las medidas de prevención para que el virus no entre en estos lugares. Hoy estamos visitando este lugar para ver que las normas se estén cumpliendo. Tenemos un protocolo que se aplica en el caso de aparecer algún paciente con sospechas, se lo retira y se realiza una serie de pasos para evitar que este afecte al resto”, explicó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
En la oportunidad, el funcionario dijo que dentro del protocolo para pacientes internados está el hecho de estudiar a cada una de las personas que trabaja en el sector de salud. “El virus solo puede entrar por la gente que visita, cosa que ahora está prohibido. Entonces los mantenemos sanos, los hisopamos periódicamente garantizando que no son portadores del virus”, agregó.
Por su parte María Teresa Medina, gerontóloga del hogar, contó que se decidió prohibir el ingreso de los visitantes desde el 10 de marzo por precaución. “Tenemos 37 personas más 10 que trabajan en el hogar. En este momento ya tenemos personal que vive aquí, no regresan a sus casas. Es una medida más de prevención y fue una decisión de ellos. El contacto de los abuelos con sus familiares es por teléfono o videollamadas. De esa forma se mejora su estado anímico”, comentó.
Finalmente, el responsable de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria, Orlando Di Marco, calificó de ‘coherente’ esta política tomada por el gobierno provincial a través del ministerio de Salud. “Hemos realizado un protocolo a través de controles con las habilitaciones pertinentes para los cuidados en esta situación epidemiológica. Hoy vinimos a certificar que estos protocolos de bioseguridad se cumplan”, cerró.

Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI