Hay 500 personas en aislamiento obligatorio en Tucumán


Cuarentena

Hay 500 personas en aislamiento obligatorio en Tucumán

 
Reunión del Comité Operativo de Emergencia

Lo informó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, luego de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) celebrada con el objetivo de coordinar trabajos para implementar medidas de prevención, necesarias, en esta nueva etapa en la que los locales comerciales abrieron sus puertas.

Entre los temas considerados se dispuso la aprobación de la apertura de algunas ferias. Se analizó también, la situación de los países vecinos, respecto de los cuales, dijo, Medina Ruiz,se extremarían las medidas respecto del control en las fronteras, para evitar la propagación del virus.
También el funcionario refirió que en la provincia, actualmente, se está controlando a 500 personas quienes están sujetas al aislamiento obligatorio. “La próxima semana se evaluará la situación epidémica y a partir de ello se tomarán decisiones en cuanto a aislamiento y apertura de nuevas entidades”, agregó.
Por último, Medina Ruiz informó que en la actualidad hay 42 personas infectadas de las cuales 34  estuvieron de viaje cercano y  8 son por nexo epidemiológico directo. “Esto habla de un descenso de circulación del virus”, afirmó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI