Día Internacional de los Museos celebrado on line


Ente Cultural - Tucumán

Día Internacional de los Museos celebrado on line



Bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” se celebra hoy, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos en todo el mundo.


Coordinación de Museos del Ente Cultural de Tucumán, a cargo de Carlos Piñero, ha organizado el proyecto de video-relatos denominado “Todas las Voces, Todas: ¿Por qué tu historia debería estar en un museo?”.

En la propuesta, intervienen el músico y promotor de la cultura de Senegal Dieng Madior (Fall); la artista tucumana Nancy Pedro, luchadora por los derechos humanos y especialmente la mujer; la arquitecta y profesora Keiko Saito, de origen japonés; el biotecnólogo Daniel Lambruschi, de Rosario de Santa Fe; Ángeles Páez, profesora de educación física para atletas con capacidades diferentes y Natalia Ponce, especialista en Lengua de Señas.

Los protagonistas contarán por qué es importante este lema y de qué manera los atraviesa.

Los videos que se produzcan con todo el material que generen las presentaciones,  serán enviados al Consejo Mundial de Museos (ICOM) y circularán en las redes de los Museos del mundo.

Para escucharlos, se está instando a  visitar las redes sociales del Ente Cultura y de sus museos, a partir este lunes 18 y hasta el viernes 22 de mayo.





Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI